El PSOE pregunta a Román "por qué no quiere dedicarse en exclusiva a la ciudad"

22/11/2016 - 14:07 Redacción

La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Cuevas, ha pedido al alcalde, Antonio Román, que despeje las numerosas incertidumbres que ha dejado tras el anuncio de su liberación por 60.000 euros anuales con cargo a las arcas municipales.

La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Cuevas, ha pedido al alcalde, Antonio Román, que despeje las numerosas incertidumbres que ha dejado tras el anuncio de su liberación por 60.000 euros anuales con cargo a las arcas municipales. Román anunció la semana pasada que su intención es cobrar esa cantidad –el máximo permitido por la ley– por dedicarse al Ayuntamiento “al 80 por ciento”, mientras mantiene otras actividades paralelas.

 

Esta es la propuesta que llevará al próximo pleno municipal, y por eso la viceportavoz socialista le ha pedido que explique antes a los demás grupos políticos que forman parte de la Corporación –y sobre todo a los vecinos– por qué no quiere dedicarse en exclusiva a Guadalajara. “¿Por qué Guadalajara y sus ciudadanos tienen que ser menos que otras ciudades españolas en las que sus alcaldes se dedican plenamente a las tareas municipales?”, ha señalado.

 

También genera muchas dudas el hecho de plantear la liberación con cargo al Ayuntamiento precisamente ahora, cuando ya hace casi un año que dejó de ser diputado y siete meses después del acuerdo del pleno ajustado al nuevo reglamento. Sin embargo, solo han pasado unos pocos días después de estar situado como aspirante a ocupar algún cargo en la configuración del nuevo Gobierno de España, que finalmente quedó frustrado.