El robo de material eléctrico aplaza la inauguración del Belén de San Nicolás en Guadalajara
El robo de material eléctrico retrasa la inauguración del Belén de San Nicolás en Guadalajara al 15 de diciembre. El Belén de Cruz Blanca abrirá el 8.
La Asociación de Belenistas de Guadalajara ha anunciado que la inauguración del Belén de San Nicolás , el belén documentado más antiguo de la ciudad, prevista para el próximo domingo 8 de diciembre , se pospone al domingo 15 de diciembre a las 13:45 horas . La decisión se debe al robo del material eléctrico y de iluminación del Taller responsable del montaje, lo que impide completar el sistema de iluminación modernizado que se había instalado este año.
A pesar del incidente, la asociación ha confirmado que el belén podrá empezar a visitarse a lo largo de la próxima semana. Mientras tanto, el Belén de los Franciscanos de Cruz Blanca , que utiliza una instalación más sencilla, abrió al público según lo previsto el 8 de diciembre , tras haber reparado los daños sufridos.
La apertura de otros montajes dependerá de la adquisición del material necesario y de las reparaciones en curso. La asociación se compromete a informar de cualquier novedad en los próximos días.