22/04/2016 / 18:08
B. Pariente


Imagenes

El Sagrado Corazón invita a todos a leer y conocer la Alcarria

“Toma y lee”, frase de San Agustín, fue el título del mercado solidario organizado este año por el centro coincidiendo con el Día del Libro y la conversión de San Agustín. 


El Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara adelantó un día la celebración oficial del Día del Libro para organizar un completo programa de actividades que, además, rindió homenaje también a San Agustión, al hilo de la fecha de su conversión, el 24 de abril. Además, teniendo en cuenta que este año se celebra el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, el centro quiso hacer un guiño a su obra realizando una lectura colectiva de Viaje a la Alcarria. Los tres hitos: Día del Libro, conversión de San Agustín y centenario de Cela, fueron los ejes inspiradores de unas actividades que comenzaron a primera hora de la mañana en el salón de actos del centro. Allí se dio la bienvenida a toda la comunidad educativa y se leyó un manifiesto en el que se animaba a la lectura como fuente de inspiración, creatividad y conocimiento. Después daba comienzo la lectura colectiva de la mítica obra de Cela, que estrenaron de manera notable el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre, el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el teniente de alcalde, Armengol Engonga.
    A pesar de la lluvia los actos continuaron sucediéndose durante la jornada en el interior del centro educativo. Profesores, padres y alumnos celebraron representaciones, poemas, bailes tradicionales, lecturas... ambientados en la vida del siglo pasado.
    “Se trata del tercer año que realizamos un proyecto multidisciplinar”, apuntó el director, el Padre Nicolás, convirtiendo el centro en una feria denominada ‘toma y lee’, frase de San Agustín.
    El presidente de Diputación alabó esta iniciativa del centro y felicitó a toda la comunidad educativa, mientras que Carnicero destacó la importancia de actividades que inculcan la lectura como las desarrolladas por el Sagrado Corazón. La presidenta del Ampa, María Jesús Estríngana, agregó que “nosotros siempre apoyamos al colegio y a la ONG del colegio porque es para el bien de nuestros hijos”.

Rufino Blanco
Casi 200 alumnos y alumnas del Colegio Rufino Blanco de la capital participaron este viernes en la lectura comentada del libro Guadalajara para niños organizado por el Servicio de Cultura y Educación de la Diputación de Guadalajara con motivo del Día del Libro. El propio autor, Jesús Orea, fue el encargado de dirigir la actividad didáctica para alumnos de entre 1º y 5º de Primaria. La jornada contó también con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Latre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0699 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018