27/09/2017 / 14:01
Marta Martínez


Imagenes

El servicio de autobuses urbanos incorpora un nuevo y moderno vehículo a su flota

El responsable de la empresa afirma que no hay situaciones "insalvables" en el proceso de negociación del convenio colectivo y confía en poder alcanzar un acuerdo en los próximos meses.


La flota de autobuses urbanos de Guadalajara ha incorporado un nuevo vehículo que presume de ser lo último del mercado y que cuenta con importantes novedades. Es más ecológico, más confortable y más eficiente, según han destacado esta mañana el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el director de la unidad zonal centro de Alsa, empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano de viajeros de la capital, César Llana, durante su presentación a los medios de comunicación, que ha tenido lugar a las puertas del Palacio del Infantado.

Impulsado por gas, se caracteriza por unas bajas emisiones; no solo cumple con las exigencias sobre contaminación que marca la Unión Europea, sino que se sitúa un 50% por debajo de ellas, según ha subrayado el responsable de Alsa. En el interior mejora el sistema de climatización, más eficiente, y el piso bajo integral y mayor superficie útil facilitará el tránsito de los viajeros. A nivel estético, tanto en el interior como en el exterior se ha incorporado iluminación led, que permite mayor luminosidad y ahorro energético.

En cuanto a los extra, mencionar que el nuevo vehículo dispone de puerto USB para cargar el teléfono móvil.

Por lo demás, contará con el resto de servicios de los que ya disfrutan los viajeros en el resto de la flota, wifi a bordo, información a tiempo real de la hora de llega a través de la APP y de las pantallas en las paradas, sistema de vigilancia, etc.

El servicio de autobuses urbano cuenta en la actualidad con 29 vehículos, de los que 20 son impulsados por gas natural, ha indicado Llana. La última incorporación tiene un precio que ronda los 300.000 euros y la intención de la empresa es ir incorporando este modelo progresivamente.

 

Posibilidad de acuerdo

En cuanto a las discrepancias en el proceso de negociación del convenio colectivo que, según anunció el comité de empresa el pasado viernes, podrían llevar a movilizaciones, el director general de la zona centro de Alsa les ha restado importancia y se muestra esperanzado en que se pueda alcanzar un acuerdo antes de Navidad. “Estamos en el proceso habitual de negociación, (…),  creo que la negociación está siendo bastante leal y no parece que vaya a haber esas circunstancias insalvables. Hay dos o tres puntos de debate, como en todos estos procesos, y muy probablemente antes de Navidad encontraremos puntos en común. Creo que la voluntad de diálogo está siendo elevada por ambas partes”, ha explicado César Llana.

 

Balance de usuarios

Por su parte, el alcalde, Antonio Román, que ha mostrado su satisfacción por la modernización de la flota de autobuses urbanos, ha destacado el positivo balance que arrojan los últimos datos de usuarios. De abril de 2016 a abril de 2017 el número de viajeros de pago ha sido de  2.970.775, lo que supone un incremento del 38,6% respecto a los 2.320.000 registrados en el mismo periodo de la temporada anterior, según los datos ofrecidos por el primer edil.

Román también ha subrayado el elevado índice de usuarios de las siete nuevas paradas que se colocaron la pasada primavera.

Por otro lado, se ha congratulado de que el 66% de los usuarios totales (3.456.000) se benefician de alguna de las bonificaciones sociales que ofrece el Ayuntamiento, para escolares, mayores, familias numerosas y desempleados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5592 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017