El tenis de Guadalajara ya tiene a sus campeones en las categorías absoluta, cadete e infantil
Organizado por el Club Nuevo Tenis Guadalajara y la Federación Regional de Tenis, la Ciudad de la Raqueta ha sido el escenario, hace unos días, de los Campeonatos Provinciales Copa Federación en las categorías absoluta, cadete e infantil.
Tras la disputa del Campeonato Provincial Copa Federación, en la categoría absoluta el campeón ha sido José Miguel Domingo Lucena, que acudía a la cita como cabeza de serie y superó en la final a Juan Rhodes Pérez, uno de los jugadores que dio la sorpresa llegando hasta la última ronda. José Miguel ganó por 7-5 y 6-2.
Finalistas en categoría absoluta.
En la categoría cadete también hay vencedores, en este caso en el cuadro masculino y femenino. En el primer, el ganador fue Carlos Catalán (primer cabeza de serie) que superó en la final a César Montesinos por 6-3 y 6-0.
En el cuadro femenino en esta categoría cadete el título provincial fue para Laura Domingo Lucena que se llevó el premio ante la retirada de la rival en la final, Ioana Geabana.
Finalistas en la categoría cadete.
En categoría infantil masculina llegaron a la final los mismos tenistas que en el cuadro cadete, aunque esta vez con resultado distinto. Así, el campeón provincial fue César Montesino al superar en la última ronda a Carlos Catalán en un apretado partido (7-5, 1-6 (10-5)). Por último, en categoría infantil femenina, la vencedora fue Noha Cerro que aunque no estaba entre las cuatro cabezas de serie completó un gran campeonato. En la final superó a Cayetana Antón por 5-7, 6-2 (10-6).
Finalistas en la categoría infantil.
Hay que recordar que anteririomente también se disputaron las competiciones en la categoría junior masculina, en la que el ganador fue David Olmo, de Alovera, que superó en la final a César Montesinos, de Azuqueca, por 7-6 (1) y 7-6 (4), mientras que en la femenina se proclamó campeona Laura Domingo, del Nuevo Tenis. Ganó en la final del domingo a Carla Cerro (Chiloeches), con un tanteo de 6-0 y 6-0.
De igual modo, en alevín masculino el ganador fue Nacho Molina, del Club Nuevo Tenis Guadalajara, al superar en la final a Adrián Moreno, de Azuqueca por 7-6(3) y 6-3. y en alevín femenina, la campeona fue Cayetana Antón al ganar en la final a su hermana Enma por 6-2 y 6-1. Ambas jugadoras pertenecen al Nuevo Tenis Guadalajara.