05/08/2017 / 11:53
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Trofeo Alcarria vuelve en 2017 con un Primera como invitado de honor

Se celebrará el miércoles 30 de agosto, con la presencia del Leganés en el Pedro Escartín para enfrentarse al Deportivo.


Después de dos años seguidos de ausencia del Trofeo Alcarria, este prestigioso trofeo de fútbol amistoso que organiza el Club Deportivo Guadalajara con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital volverá a celebrarse en 2017, en su cuadragésimo primera edición (41). Y volverá a lo grande con la presencia de un equipo de Primera División como el Leganés para enfrentarse al Deportivo Guadalajara. La cita será el miércoles 30 de agosto, a las 20.30 horas, en el Pedro Escartín.

Un Trofeo con solera
El ‘Trofeo Alcarria’ es uno de los torneos amistosos con más solera no sólo de la provincia de Guadalajara sino de Castilla-La Mancha, pues en sus 40 ediciones anteriores (comenzó a celebrarse en 1975) han pasado equipos de renombre internacional como el Nottingham Forest (que fue campeón de Europa), Queen´s Park Rangers o Tottenham Hotspur. En sus inicios contó con un formato de cuadrangular.

En cuanto a la participación española destaca la presencia de equipos como Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Valladolid, Getafe, Rayo Vallecano, Numancia o Cádiz, además de otros ‘‘primeras’’ en su época como el Oviedo de Radomir Antic (año 2000).

El Club Deportivo Guadalajara, con ocho títulos en sus vitrinas (los tres últimos de forma consecutiva), encabeza el palmarés de este Trofeo internacional. El último lo consiguió en diciembre de 2014 tras imponerse al Marchamalo. En 2013 venció al Alcalá y en 2012, cuando el Deportivo militaba en Segunda División, se impuso al Rayo Vallecano, el último equipo de Primera División en visitar el Escartín para disputar el Trofeo Alcarria.

En cuanto al rival, el Leganés, luchará por conseguir su primer título de este prestigioso trofeo, puesto que será su primera presencia en el Trofeo Alcarria.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.485 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017