20/01/2017 / 17:14
Redacción


El turismo en la provincia

 En muchas zonas de nuestra geografía provincial el turismo debe ser el motor económico, la actividad que permita garantizar un futuro.


Ofrecer a los posibles turistas lo que se tiene y llevar a cabo iniciativas que impulsen la visita al lugar son las tareas de los responsables de las distintas administraciones para conseguir que venga más gente a nuestra provincia, pernocten, coman, visiten nuestros museos y monumentos, adquieran algún recuerdo, se queden con ganas de volver y transmitan sus buenas impresiones a sus amigos y familiares. Los turistas permiten que las casas rurales, alojamientos, restaurantes y tiendas de los pueblos puedan permanecer abiertos creando puestos de trabajo y fijando población. La riqueza en todos los sentidos es inmensa y variada en nuestra provincia e incluso a quienes la conocemos, describimos y frecuentamos nos sigue sorprendiendo y admirando en sus múltiples vertientes. No es Guadalajara ya ninguna desconocida pero su promoción y las propuestas turísticas son acciones que no deben cesar y aquí cobra especial importancia la imaginación y el saber aprovechar los aniversarios de nacimientos o defunciones de grandes personajes o de hitos históricos. En 2016 se ha hecho muy bien por el Gobierno regional recordando a Cervantes con varias exposiciones, en particular las de Sigüenza, de Atempora, y Molina de Aragón. También la Diputación ha sabido dar a conocer y hasta institucionalizar la ruta del Viaje a la Alcarria de don Camilo, camino por el que debe seguir. El año que entra serán otros los reclamos, como crear rutas de cine. El Ayuntamiento de Guadalajara dará a conocer los rincones donde se ha rodado, proyecto que también desarrollará la Junta de Comunidades con ‘Castilla La Mancha de cine’. Además, será el  año de Cisneros. El turismo deja una importante cantidad de dinero. En muchas zonas de nuestra geografía provincial debe ser el motor económico, la actividad que permita garantizar un futuro. Los  resultados en aumentos de pernoctaciones y aumento de visitas demuestra que se está haciendo bien. Fitur es un gran escaparate que no se puede dejar de aprovechar y así se está haciendo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.876 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018