27/09/2016 / 10:19
José Manuel Latre. Pte. Diputación


Imagenes

El turismo, fuente de riqueza


El turismo es una fuente inagotable de riqueza. De esto sabemos mucho en la provincia de Guadalajara porque tenemos la suerte de que nuestra geografía nos ha regalado un sinfín de rincones insospechados. Incluso para los que vivimos en ella tenemos la sensación de que siempre queda algo por descubrir, siempre encuentras algún rincón en el que antes no habías reparado y que es un regalo para los sentidos. Esa es la razón por la que es imposible cansarse de visitar Guadalajara.

Hoy celebramos el Día Mundial del Turismo y coincide con un año en el que, desde la Diputación, estamos volcados en servir en bandeja una ruta única en el mundo a través de la cual el visitante puede seguir los pasos de un Premio Nobel. Es el viaje a La Alcarria de Cela y su maravilloso itinerario turístico y cultural que tiene tanto que ofrecer como por explotar a todos los niveles: patrimonial, gastronómico, medioambiental y, lo más importante, lo que siempre prevalece: las gentes. Pero La Alcarria es solo una parte de esta gran provincia conformada por parajes como el del Hayedo de Tejera Negra, Parque Natural, ideal para visitar este otoño que luce con todo su esplendor y esa explosión de colores que te impide dejar un rincón sin fotografiar. La Sierra Norte, la Campiña, la Arquitectura Negra o la Comarca de Molina comprenden un amplio y variado abanico de posibilidades para pasar un día, un fin de semana o todo el tiempo que queramos o podamos dedicar.

Desde la Diputación tenemos muy claro lo que representa el turismo para nuestro desarrollo; está demostrado con nuestra acción de gobierno y las políticas que se están llevando a cabo. Ayer mismo contemplábamos la remodelación del Museo del Viaje a La Alcarria en nuestro castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la provincia, punto de partida ideal para cualquier ruta hacia el interior.

Tratamos de mantener aquí la actividad a través de jornadas temáticas, puertas abiertas como las de este fin de semana, en definitiva, mantenerlo vivo y atractivo para visitar. No falta la promoción en ferias especializadas, las ayudas al mantenimiento de nuestras tradiciones que son fiesta de interés turístico –casi un centenar- y acciones puntuales entre otras muchas que no cesan a lo largo del año.

No se entendería de otra forma con todo lo que tenemos a un paso.

Feliz Día del Turismo. Disfruten viajando a Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.084 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018