Elecciones y el libro de Jesús Orea

14/04/2019 - 17:32 Pedro Villaverde Martínez

Un libro muy ameno, con ilustraciones de Nora Marco, lleno de historia, con una atractiva maquetación el de Jesús Orea sobre la catedral.

Lo cierto es que con ese estar pendiente de lo que en Cataluña ocurría y sigue ocurriendo, nos hemos metido en este mes que lleva el apellido de lluvioso. Algunos dicen que en abril aguas mil, pero todas caben en un barril. En este caso esperamos que sean más copiosas pues son muy necesarias después de un invierno cálido y especialmente seco.  El mes viene, por otra parte, con elecciones. Esperemos que  nuestro país sepa conducirse sabiamente y resuelva los problemas, que suelen ser bastantes, que el cotidiano vivir conlleva. Ahora tenemos la oportunidad de votar y opinar, por ejemplo sobre el  tema de las pensiones, más que importante, pues de ellas depende el vivir o sobrevivir de muchos y en condiciones especiales, es algo que de una vez por todas hay que coger por los cuernos y resolverlo de manera justa. Sabemos que gobernar es complicado y hacerlo bien casi imposible, pero habrá que poner el máximo empeño si no queremos vivir en esos constantes conflictos y ahí temas como este o el del agua, que tanto afecta a la provincia, que requieren de un pacto de Estado, como la educación, cuestiones que deben estar por encima de quién gobierne en cada momento. Si miramos a los muchos problemas que la convivencia conlleva, nos daremos cuenta de que entre ellos está la ambición por el poder. Tal vez por eso el gran interés  de cuantos a la política se dedican o quieren dedicarse. Los políticos son necesarios, pero también todos los ciudadanos que componemos esta sociedad.   
Cambiando de tema, tampoco queremos olvidarnos de la charla conferencia  sobre el libro La Catedral de Sigüenza, 850 años de piedra viva” de Jesús Orea  Sánchez con gran asistencia de público y personas  muy entendidas, este martes en el centro San José, entre ellas el deán de la Catedral, Jesús de las Heras y el alcalde seguntino, José Manuel Latre. Un acto muy entretenido y de gran interés. Un libro muy ameno, con ilustraciones de Nora Marco, lleno de historia, con una atractiva maquetación.  Felicitamos a su autor en particular, colaborador de nuestro periódico y al editor, Antonio Herrera, también colaborador desde hace décadas y gran amigo. No vamos a  incidir demasiado en la gran importancia que la catedral tiene para la Ciudad del Doncel.