Embid recupera su Patrimonio

20/04/2018 - 11:51 Oscar Gil

Embid, como pueblo fronterizo con Aragón, es un pueblo con mucha historia; por ser defensa entre Aragón y Castilla. En la actualidad, es un pueblo que está recuperando y conservando su Patrimonio.

Pocos pueblos pueden presumir de tanta historia y también, de tantas casonas y patrimonio como él. Entre ellos, su Castillo.

También hace unos años, se recuperó la ermita de El Rosel, de la cual quedaban unas simples paredes, pero donde hoy se puede comprobar lo antiguo y lo nuevo. Esto se consiguió gracias a la generosidad de un vecino del pueblo, A.M., que tuvo esa voluntad e interés por recuperar este edificio, enclavado en un lugar importante para el municipio, donde a partir de la primavera es constante los paseos a visitar el lugar por los vecinos del pueblo y alrededores, hoy constituido como merendero municipal.

El entorno del mismo es digno de visitar, por su barranco lleno de bonitos paisajes y por la fuente que da nombre al paraje; que a pesar de la sequía, ha seguido manando agua cristalina de la cual muchos pueblos de alrededor han podido seguir disfrutando.

Siguiendo el camino, llegamos al Charco Verde, donde uno puede sentarse y disfrutar del paisaje. Solo el cantar de los pájaros y el vuelo de los buitres hace romper la armonía del entorno. Y si eres aficionado a la escalada, en sus magníficas rocas, puedes practicarla.