Emilio Mínguez, elegido mejor deportista de Guadalajara de 2017

24/01/2018 - 09:55 Alberto Moreno Pérez

Emilio Mínguez Caballero ha sido elegido por los lectores de Nueva Alcarria, el mejor deportista de Guadalajara de 2017.

A través de sus votos, realizados en la web del periódico, los lectores de Nueva Alcarria, han adjudicado al campeón del mundo de kenpo el título honorífico de mejor deportista del año. Emilio Míguez (Guadalajara, 1986) ha completado un año repleto de medallas. Así, ha sido campeón del mundo de kenpo en categoría absoluta de defensa personal masculina, campeón de Europa de kenpo en categoría absoluta de defensa personal masculina, subcampeón de Europa de kenpo en categoría absoluta de defensa personal mixta, bronce en el campeonato de Europa de kenpo en la modalidad de katas con manos vacías, subcampeón de España de kenpo en la categoría absoluta de defensa personal masculina. Miembro de la selección española de kenpo.

 

El mejor deportista de 2017 asegura tener una “alegría enorme por el premio” y añade que “quedarme en las votaciones por delante de los deportistas de la provincia, es una forma de agradecer a todos los que han estado a mi lado y que me han apoyado. Ha sido un proceso muy largo y ante deportistas de mucha calidad, por lo que tiene mucho mérito”.

 

Nueva Alcarria ha dejado en manos de sus lectores, por segunda edición consecutiva, la elección el mejor deportista del año (en la edición anterior el título se lo llevó la taekwondista Lydia García). Así, fueron los propios lectores los que propusieron a sus candidatos al premio (hasta 23 propuestas). Tras una primera votación, los candidatos quedaron en once y de ellos, cinco pasaron a la final. En ella, Emilio Mínguez se tuvo que ver las caras con Eduardo Foguer (frontenis), Luis Miguel López (motociclismo), Roberto Sanabria (fútbol sala) y Chema Márquez (balonmano).

 

La encuesta que ha superado las 47.000 visitas en la web, ha contado con más de 6.000 votos en sus distintas fases.

 

ESTOS FUERON LOS 23 CANDIDATOS INICIALES