
Llega a Guadalajara el Campeonato de España de Kenpo con mil participantes
El Palacio Multiusos de Guadalajara alberga durante este fin de semana el Campeonato de España de Kenpo.
En la cita participan 1.000 keponkas de todas las comunidades autónomas, en las categorías alevín, infantil, juvenil y cadete, y que dará comienzo este viernes en estas instalaciones, donde se desarrolla el montaje y la recogida de acreditaciones.
"Se bate el récord de participación respecto al año pasado y por segunda vez el Departamento Nacional de Kenpo divide sus Campeonatos de España en este infantil en Guadalajara y el Absoluto en Andalucía, que se celebrará en noviembre", ha señalado el concejal de Deportes, Armengol Engonga, quien este viernes ultimaba junto al director nacional de Kenpo de la RFEK, Óscar Lafuente, los detalles de esta competición.
La competición se ceñirá a la jornada del sábado, desde las 8.45 hasta las 20.30 horas, aproximadamente, en las modalidades de kenpo tradicional como el kata, kobudo, defensa personal y kata por equipos. Mientras, en combate habrá competiciones en semikempo, full kenpo, submission y semicontinuo, ha informado el Ayunamiento en nota de prensa.
Toda la competición se retransmite en directo por el canal de Youtube RFEKarate y también se podrá seguir el desarrollo de estos Campeonatos de España de Kenpo en karatescoring.com. La entrada es gratuita hasta completar aforo.