20/10/2017 / 11:40
Redacción


Empleo y otras buenas noticias para la provincia

El titular de mayor relumbrón es la firma de la licencia para que un proveedor logístico de empresas como Inditex llegue a la localidad de Marchamalo creando 3.200 puestos de trabajo.

 


El debate sobre el Estado de la Región, más allá de la confrontación política sobre la lealtad constitucional o el apoyo a la unidad de España, más que repetido por el presidente regional en numerosas ocasiones, deja un mensaje constructivo y positivo respecto al futuro de Castilla-La Mancha de aquí a final de la legislatura por la estabilidad presupuestaria. El titular de mayor relumbrón es la firma de la licencia para que un proveedor logístico de empresas como Inditex llegue a la localidad de Marchamalo creando 3.200 puestos de trabajo. Además existen expectativas de aterrizaje de más de medio centenar de mercantiles grandes y medianas en suelo regional y se anuncia la convocatoria de más de 10.000 empleos públicos, principalmente repartidos entre Sanidad y Educación. Las buenas noticias se extienden a otros muchos ámbitos y así nuestra provincia verá cómo se licitan por fin el segundo centro de salud de Azuqueca y el de Cifuentes, cómo mejora la cartera de servicios del centro de especialidades azudense y en el campo docente se hará realidad la construcción del gimnasio del colegio de La Muñeca, del Maestra Plácida, de Azuqueca, de tres nuevas aulas en el CRA de Budia y la ampliación del IES José Luis Sampedro, del IESO Alejo Vera de Marchamalo, la reforma del Brianda de Mendoza y del Museo Provincial. También, en el Corredor del Henares, habrá un nuevo Centro de Atención Temprana. De nuevo, palabras bonitas para el avance de las obras del Hospital, el desbloqueo del proyecto del Campus Universitario, la lucha contra los trasvases o la negociación con Fomento para conseguir la autovía de la Alcarria. Incluso en estudio se encuentra una ampliación del Plan Astra en Villanueva de la Torre, Alovera y Quer, así como en Yebes y Cabanillas. Firmes compromisos por un lado y declaraciones de buenas voluntades por otro. En todo caso optimismo y esperanza para nuestra provincia tras escuchar al presidente porque se reafirma en lo que siempre ha mantenido cumpliendo su programa electoral y además tiene los instrumentos para hacerlo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.376 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018