Este equipo está muy vivo
El Impulse Balonmano Guadalajara, con Serradilla a los mandos, logra la primera victoria a domicilio ante Puente Genil (28-31).
Lo han vuelto a hacer. Requena reconocía en la previa que el Impulse Balonmano Guadalajara estaba inmerso en una pequeña crisis de confianza y resultados, pero el equipo ha sabido levantarse y, apenas cinco días después de caer goleado en el Santamaría, ha logrado la primera victoria a domicilio de la temporada en una cancha complicada y ante un equipo que llegaba tras dos partidos sin conocer la derrota.
También admitía el técnico almeriense que las sensaciones no estaban siendo las mejores. Pues bien, además de ganar, el equipo morado (este viernes de blanco) hizo un gran partido. Estuvo sólido en defensa, la portería apareció más que en los partidos anteriores, y en ataque fue más eficaz. De hecho, durante prácticamente todo el partido, los visitantes fueron por delante en el marcador y fueron mejores a un Puente Genil que se vio sorprendido por el gran rendimiento del equipo alcarreño.
Tras una primera parte igualada, el Impulse amenazó con romper el partido en los primeros compases de la segunda parte, llegando a obtener una renta de +4 (16-20). Los locales reaccionaron y volvieron a meterse en el partido, pero los visitantes, liderados por un gran Alberto Serradilla y secundado por Vicente Poveda, volvieron a apretar el acelerador y recuperaron una renta de +3 y +4 que acabaría siendo suficiente para llevarse los dos puntos gracias al 28-31 final.
Un partido dominado
El Impulse BM Guadalajara se llevaba sus dos primeros puntos a domicilio, tras vencer a un Ángel Ximénez Puente Genil que no fue capaz de sobrepasar a una defensa que daba alas a un conjunto serio, peleón y con garra y al que las cosas le salieron bien por primera vez lejos de casa.
Los alcarreños comenzaban con buenas sensaciones, abriendo el marcador Serradilla y continuando con la buena racha del sevillano, que les llevaba a completar el primer parcial por delante, con un 2-3.
Pero en menos de un minuto los pontanos se ponían las pilas y con un peligrosísimo Simonet dirigiendo el ataque de Puente Genil, lograban alcanzar el empate en el 5:50 con gol de Mosquera. Momento a partir del cual, la igualdad se establecía sobre la pista del Alcalde Miguel Salas, con un 5-5, gracias a la parada de Lantz de un penalti sobre Simonet, que dejaba ese empate al llegar el minuto 10:00.
Tobias Lantz se encontraba cómodo y muy acertado bajo los palos de los visitantes y la defensa apretaba con seriedad y buena mano, lo que valía al ataque alcarreño adelantarse, a pesar de los esfuerzos de los de Paco Bustos, hasta llegar al minuto 23:38 en el que los alcarreños conseguían su máxima ventaja hasta el momento que era de 7-10.
Con este panorama, Paco Bustos decidía poner el crono en pausa para cortar la buena racha del Impulse Guadalajara y dar nuevas instrucciones a los suyos, que se ponían dos goles por debajo a escasos cinco minutos del descanso, al que finalmente llegaban con un 10-12 y una segunda parte totalmente abierta.
Sobreponiéndose y recuperándose
Este segundo tiempo arrancaba con una subida de revoluciones y goles por ambos bandos, que en tan solo cinco minutos elevaban la cuantía del luminoso pontano hasta el 13-15. Con la dirección de Mielczarski y el buen trabajo de los laterales Manu Catalina y Vicente Poveda, muy sobresaliente todo el encuentro, los alcarreños conseguían mantenerse por delante en el marcador y con una ventaja cómoda, de 17-20 en el minuto 12:00, lo que favorecía mentalmente a los de Guadalajara, a pesar de la salida de la pista de Fabio Chiuffa tocado del tendón de Aquiles.
Puente Genil cambiaba las tornas del juego en el ecuador del partido y es que el buen trabajo de los de Bustos, especialmente de Paco Bernabéu y Domingo Mosquera, que no se daban por derrotados en ningún momento, conseguía dar la vuelta al marcador hasta acercarse a un peligroso 22-22 en el 17:34, momento en que Juan Carlos Requena detenía el crono.
Tras explicar a sus pupilos en qué estaban fallando y como poder solucionarlo, los alcarreños de nuevo se ponían el mono de trabajo y a base de una sólida defensa con Marcos Dorado y Llorens, conseguían recuperar ventaja, 22-25 a menos de diez minutos del final.
En los últimos minutos del choque, el juego continuó en la misma línea. El Ángel Ximénez firmaba un buen partido, pero la impenetrable defensa y el buen trabajo en portería de Lantz, hacía que el IMPULSE BM Guadalajara se llevara sus dos primeros puntos a domicilio al ganar por 28-31.
A.X. PUENTE GENIL, 28; IMPULSE BM. GUADALAJARA, 31
28 (10+18) ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Álvaro De Hita (Ben Tekaya), Antonio Cabello (2), Dani Ramos (3), Bernabéu (7), Domingo Mosquera (5), Tiago Sousa (2), Jánosi (3) -siete inicial-, Pablo Simonet (2), José Cuenca (2), Rubén Ledi (1), Lucas Aizen (1), Dani Serrano, Antonio Pineda y Claudio Ramos.
31 (12+19) IMPULSE BM GUADALAJARA: Tobias Lantz (Nico García); Fabio Chiuffa (2), Manu Catalina (3), Miguel Llorens, Alberto Serradilla (7), Vicente Poveda (6), Panchito Lombardi (3) -siete inicial-, Juan Jodar (1), José Luis Román, Marcos Dorado (3), Jakub Sladkowski (2), Piotr Mielczarski, Haitz Gorostidi (2), José Palacios y Óscar Moreno (2).
ÁRBITROS: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron dos minutos a Tiago Sousa por el Ángel Ximénez Puente Genil y a Llorens, Poveda y Mielczarski por el IMPULSE BM Guadalajara.
PARCIALES: 2-3, 5-5, 6-7, 7-8, 8-10, 10-12 , descanso, 13-15, 16-20, 20-22, 22-25, 25-28 y 28-31.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, ante unos 900 espectadores.