08/10/2017 / 21:06
Redacción


Imagenes

Esteban: "García Page está y estará en la defensa de la Constitución y la democracia"

El presidente del Grupo Parlamentario socialista asegura que "ahora no hay más que la unidad frente a quienes pretenden saltarse los preceptos de la Constitución".


  El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha sido muy tajante al asegurar que "el presidente García-Page es el mayor baluarte de la Constitución española que tiene nuestra comunidad autónoma".

  Para Esteban, las insidiosas acusaciones de los 'populares' al presidente no tiene argumentos, "sobre todo, a tenor del lamentable espectáculo que dieron el pasado jueves en las Cortes donde no respetaron el reglamento de nuestra cámara".

  El responsable socialista ha reiterado que "la defensa de la Constitución, de la unidad de España y de los procedimientos democráticos han sido siempre los estandartes que ha defendido el presidente García-Page". Por eso, rechazaba de plano "por mucho que se empeñen en el PP de la región, no van a conseguir erosionar ese compromiso de muchos años del jefe del ejecutivo".

  "Ahora no hay más que la unidad frente a quienes pretenden saltarse los preceptos de la Constitución" argumentaba y concluía, "no vamos a consentir tantas mentiras e insultos de los dirigentes del PP porque nuestro presidente está en solucionar los problemas generados en nuestra tierra por Cospedal y también está preocupado y deseoso de que el problema suscitado por el referendum ilegal decretado en Cataluña, se resuelva lo antes posible a través de la vía de la democracia y de la Constitución".

“Cumplidores con la deuda, pero sobre todo, con la gente”

  Por otro lado, Esteban ha criticado duramente que los dirigentes del PP de la región "ahora quieran dar lecciones sobre la deuda pública cuando durante sus únicos cuatro años al frente del ejecutivo de la región generaron la misma deuda que habían acumulado los gobiernos socialistas en 28 años".

  Además, "con una gran diferencia", en palabras de Esteban, "mientras los gobiernos de Bono y Barreda fue para crear escuelas, la universidad, hospitales y servicios sociales de calidad, Cospedal la duplicó infringiendo recortes a los castellano-manchegos cuando peor lo esteban pasando".

   El presidente del Grupo Socialista pone cifras a esa nefasta gestión económica y social de Cospedal, “los 'populares', en sólo cuatro años duplicaron la deuda, de forma que, cada día este gobierno tiene que pagar 3 millones de euros para pagar esa deuda generada por el PP, el 75 por ciento de toda la deuda que tiene que pagar el gobierno de García-Page”.

   Y por eso, les exige, “explicaciones a los dirigentes del PP para los ciudadanos, cómo es posible que se duplique la deuda en sólo cuatro años, y por qué tenemos que pagar todos los castellano-manchegos este año 1.250 millones de euros en 2017 por la mala gestión y la negligencia de Cospedal”.  

   En cambio, frente a la actuación de Cospedal, "ahora tenemos un gobierno que hace compatible el control de las finanzas públicas con la recuperación de nuestra región". Muestra de ello, en opinión de Esteban, es que "Castilla-La Mancha es una de las regiones que más rápido abona sus facturas a sus proveedores, en poco más de 9 días de media, y que menos ha aumentado su deuda pública a lo largo de estos dos años de García-Page al frente del ejecutivo".

   Y es que, recuerda el parlamentario, "desde el segundo trimestre de 2015 al segundo trimestre de este año la deuda pública de Castilla-La Mancha ha crecido tres veces menos que la media nacional" concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4807 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017