22/12/2017 / 21:58
Redacción


Estrategia de Impulso al Corredor del Henares

Las intenciones son buenas pero a estas alturas de la vida la experiencia nos recuerda que hubo muchos planes que quedaron en eso.


  La historia viene de lejos y la crisis económica, durante más de una década, obligó a dejar en suspenso el Plan de Impulso Industrial del Corredor del Henares que pretendía optimizar las oportunidades que brinda  este pulmón de la economía de Guadalajara . En la gala de entrega de los premios Excelencia Empresarial se anunció su revitalización y tan solo un mes después, este miércoles, 20 de diciembre, se ha escenificado la firma de un acuerdo dando luz verde a 74 medidas de la ahora llamada Estrategia de Impulso Económico para el Corredor y su área de influencia con la promesa de destinar 83 millones de euros a las inversiones contempladas. Gobierno Regional, la patronal empresarial CEOE-Cepyme, y los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han rubricado con su firma el pacto creándose una Mesa de Coordinación y Seguimiento para la evaluación de sus avances. Tiene el valor añadido de no centrarse solo en el Corredor del Henares y buscar también atraer inversión empresarial a otros polígonos ubicados en la zona de la Campiña. La mejora de la economía, el interés de muchas empresas por nuestro suelo y la acción coordinada de las distintas partes es un paso adelante para potenciar el tejido industrial de la provincia, crear puestos de trabajo y generar desarrollo. Es una gran noticia que acoger con alegría. Sin embargo, existiendo una cifra global, no se materializa ninguna inversión concreta, no existe dotación presupuestaria, todo resulta muy general y de aquí al 2020 como horizonte, es decir, pasando de legislatura. Las intenciones son buenas pero a estas alturas de la vida la experiencia nos recuerda que hubo muchos planes que quedaron en eso, en declaraciones de voluntades, en palabras, en gestos, en presentaciones. Los ciudadanos no quieren promesas de fin de año, anuncios, bonitos planteamientos, lo que necesitan son actuaciones, realizaciones, cumplimiento y en este tema son ya muchos los años oyendo música parecida. Esperemos que esta vez sí se consiga y se consigan los objetivos contemplados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5753 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018