¿FALTA ALGUNO? Los cinco pueblos más bonitos de Guadalajara
El diario La Razón, en su versión digital, hace un recorrido por los cinco pueblos más bonitos de la provincia. Entre ellos se echa en falta uno, en especial...
Guadalajara, a solo una hora de Madrid, ofrece una escapada perfecta en medio de la naturaleza, con una rica historia castellanomanchega. Los pueblos de la provincia son "joyas culturales y artísticas que debes explorar", asegura el digital de La Razón. .
A su juicio, son estos:
Atienza: Con solo 398 habitantes y a 90 km de Guadalajara, La Razón destaca su castillo medieval, la Iglesia de Santa María del Rey y el Museo de Arte Sacro. También ofrece hermosas iglesias románicas como San Gil, San Bartolomé y La Trinidad.
Brihuega: A menos de media hora de Guadalajara, es famoso por sus campos de lavanda. Su conjunto histórico incluye la Puerta de la Cadena, el Arco de Cozagón, la calle Mayor, entre otros.
Cívica: A 11 kilómetros de Brihuega, presenta un conjunto monumental peculiar con una pared erosionada y fuentes naturales que forman cascadas hacia el río Tajuña, destaca el digital.
Majaelrayo: A 90 km de Guadalajara, forma parte de la ruta de los pueblos negros debido al uso de la pizarra en sus construcciones. Es punto de partida para la ruta al Pico Ocejón.
Molina de Aragón: Destaca su imponente castillo del siglo X, considerado una de las mayores fortalezas en la península ibérica. Su historia está ligada al Cantar de Mio Cid, resalta La Razón.
No se olvida de otros, también muy hermlosos, como Palazuelos, Pastrana, Torija, Trillo y Cifuentes.