08/01/2018 / 16:41
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Fuenlabrada y Escolapias, ganadores del Torneo de Navidad del Salesianos Guadalajara

El Fuenlabrada, en categoría junior, y el Escolapias valenciano, en categoría cadete, se proclamaron campeones del Torneo de Navidad de Baloncesto del Club Deportivo Salesianos y Ocio Experience Sport, que se ha celebrado en Guadalajara


La cita se ha desarrollado desde el pasado día 2 y hasta el 4 de enero, y en ella participaron cerca de 200 jugadores, pertenecientes a 14 equipos de seis clubes procedentes de Valencia, Madrid y Guadalajara. 

Bajo la organización de Ocio Experience Sport y el CD Salesianos, y la colaboración del Ayuntamiento de la capital, la Diputación, el Colegio Salesianos y Tecnorete, el Torneo se clausuró el pasado jueves con la final de la categoría junior masculina, celebrada en el Palacio Multiusos, y en la que el Fuenlabrada se impuso al CB Escolapias por 54-46, mientras que en categoría cadete, disputada en formato de liguilla, el vencedor fue el Escolapias, siendo subcampeón el Alcalá. En esta misma categoría, el tercer clasificado fue el Fuenlabrada, siendo cuarto el Salesianos. Completaron el cuadro de honor del Torneo junior el Leganés (tercero), Salesianos (cuarto), Escolapias B (quinto) y Godella (sexto).

Además, en la entrega de trofeos, a la que asistieron el director del Colegio Salesianos, José Carlos Sobejano; el representante de Ocio Experience Sport, Carlos López; y Sergio Andrés, en representación de Tecnorete, entre otros, el CB Baloncesto Escolapias obtuvo una mención especial por su activa participación en la categoría junior.

Satisfacción en la organización
Luismi Lozano, organizador del Torneo de Navidad, realiza un balance “bastante positivo” del mismo porque “todos los equipos han terminado muy contentos y agradecidos. Les ha encantado el trato recibido en las instalaciones, la organización de la intendencia y alojamientos”. Y es que, según Lozano, “hacer un torneo de estas características es bastante complicado porque hay que compensar los distintos niveles de los equipos en unas categorías en las que un año de diferencia en la edad se nota bastante. Creo que ha habido resultados muy parejos, pero nuestro principal objetivo era que los equipos pudiesen retomar el trabajo de cancha después del descanso de Navidad”, subraya.

Lozano agradece la colaboración de “muchas personas que nos han facilitado que el Torneo haya podido celebrarse y que nos han ayudado, desde las personas que nos han facilitado el catering hasta Eladio Freijo, con el uso del Palacio Multiusos, o el director del Colegio Salesianos, José Carlos Sobejano. También quiero destacar la implicación del Club Deportivo Salesianos, que ha tenido a chicos que han estado los tres días durante todas las horas colaborando en todo, a la Diputación, a la empresa Tecnorete, y también a los árbitros, que han estado al pie del cañón en el Torneo, no solo arbitrando sino también enseñando a los nuevos árbitros”.

Por todo ello, Lozano afirma que la puerta para repetir este Torneo en años venideros está abierta porque “me he ido contento de la experiencia. Han sido alrededor de cuatro meses duros de trabajo organizativo antes de la celebración del Torneo y valoraremos si podemos darle una continuidad en el tiempo”.

 

“Objetivos cumplidos”
Desde el Club Deportivo Salesianos también se muestran “muy contentos porque nuestros equipos, con mayor o menor suerte, han competido y no han estado parados en Navidad, que era lo importante. Creo que los objetivos del Torneo se han cumplido”, señala Sonia Esteban, coordinadora de la sección de baloncesto del CD Salesianos, quien en el capítulo de agradecimientos no quiere olvidarse de “los voluntarios del Club Deportivo Salesianos, sus monitores, los junior y los cadetes, que no solamente han jugado sino que han colaborado en la organización, además de arbitrar y como anotadores, siendo este Torneo su primera experiencia para ellos en este terreno”.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.9562 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018