Guadalajara se vuelve a unir hoy para decir `basta ya´ al terrorismo

15/07/2016 - 13:40 Redacción

Se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor en repulsa por los dramáticos hechos acontecidos ayer en Niza.

El Ayuntamiento de Guadalajara, sumándose a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, ha convocado a las 12 de esta mañana un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del trágico atentado cometido ayer en Niza y como muestra de repulsa a esa acción.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha trasladado su pesar por el hecho de que estas convocatorias sean cada vez más frecuentes, tal y como hace unos años ocurría en España como consecuencia del terrorismo de E.T.A. “Hace unos días se conmemoraba el 19 aniversario del asesinato de Miguel Ángel. Supuso un antes y un después. Supuso la unión del pueblo español contra la barbarie terrorista. Todavía tenemos muy presente todo ello porque hemos sufrido directamente el terror. Por eso, hoy queremos volver a rechazarlo, independientemente de cuál sea su origen. No tiene justificación. Acabar con la vida de una persona no tiene sentido. La vida es un derecho inalienable de todo ser humano. Hoy, Guadalajara vuelve a unirse para expresar a los familiares de las víctimas y al pueblo francés su dolor por lo ocurrido y mostrales su condolencias. Basta ya. Ante el terror, debe imponerse la razón, el diálogo, el respeto y la tolerancia, a la vez que tenemos que apoyar a aquellos que luchan contra esta lacra”.

En la convocatoria, además de vecinos de Guadalajara, han participado representantes de otras instituciones encabezados por la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, y el delegado de la Junta de Comunidades de C-LM en Guadalajara, Alberto Rojo.