13/06/2018 / 14:29
Redacción


Imagenes

“Guadalajara tiene talento” llenará de arte el parque de Adoratrices el 30 de junio

Se trata de una nueva iniciativa que persigue promocionar el trabajo de los jóvenes artistas de Guadalajara y estimularles.


Tras la conclusión, con éxito, de “El Jardín de las Artes y las Letras”, programa promovido por el Patronato Municipal de Cultura para “sacar” el arte y la cultura a las calles de Guadalajara, ahora nace una nueva iniciativa que, en parte, persigue el mismo objetivo. Denominada “Guadalajara tiene talento”, se desarrollará el 30 de junio en el parque de Adoratrices y está organizada por la asociación cultural Anburtor, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.

A través de ella se pretende que los artistas de Guadalajara sean reconocidos por su trabajo. Para ello, se ha diseñado una jornada en la que podrán mostrarlo al aire libre en las vertientes de pintura, microteatro, fotografía y música. Habrá una selección entre las solicitudes de participación que se presenten en www.anburtor.com y los elegidos serán los que expondrán “su arte” en el parque de Adoratrices. En esta jornada, el público podrá conocer el esfuerzo y la ilusión que hay detrás del trabajo que desempeñan.

Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, ha destacado que será la primera actividad con la que arrancará el programa de “Las noches son para el verano”. Su objetivo, promocionar el talento de los jóvenes de Guadalajara a través de  esa plataforma y estimularles. Andrés Burguete, representante de Anburtor, ha destacado también a través de esta iniciativa sin ánimo de lucro podrán surgir oportunidades laborales para los artistas.

La jornada incluirá también las actuaciones musicales de Entreduentes y DJ Lexmerk y contará con la colaboración de diversas asociaciones de Guadalajara, como Cruz Roja y La Camada. Habrá hinchables, se ofrecerá paella y se realizarán diversas actividades para que quienes visiten el parque de Adoratrices el 30 de junio puedan disfrutar de una entretenida jornada al aire libre dedicada al arte.

 

Además del Ayuntamiento de Guadalajara, en “Guadalajara tiene talento” también van a participar los ayuntamientos de Quer, Yebes y Cabanillas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4149 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018