19/01/2018 / 20:11
Redacción


Guadalajara y el turismo

Cualquier estadística que se analice respecto a 2017, aun a falta de conocer los datos del mes de diciembre, evidencia el alza del turismo en todos sus aspectos.


 La belleza y diversidad de la provincia, de norte a sur, de punta a punta, ha sido contada y escrita en innumerables ocasiones por numerosas personalidades del mundo de las letras. Monumentos, naturaleza, tradiciones, gastronomía… son demasiadas las motivaciones que pueden atraer al viajero y a tenor de las buenas cifras del sector turístico así está sucediendo batiéndose records en todos los parámetros, tanto en visitas como en pernoctaciones.  Cualquier estadística que se analice respecto a 2017, aun a falta de conocer los datos del mes de diciembre, evidencia el alza del turismo en todos sus aspectos lo que le hace pieza indispensable para el desarrollo económico cobrando una especial relevancia en el mundo rural donde junto al sector agrícola es la mejor herramienta para luchar contra la despoblación.  Los ingresos que genera se erigen como tabla de salvación de los pueblos y de crecimiento de las ciudades. Los números hablan por sí solos y de forma abrumadora constatan el acierto de las políticas llevadas a cabo en esta materia por los poderes públicos  y la necesidad de ahondar en esta línea de trabajo. El Gobierno regional se ha comprometido a blindar el presupuesto dedicado a la promoción turística en los próximos diez años para que esta partida aumente siempre por encima del aumento general del total de las cuentas regionales.  La Diputación está sabiendo aprovechar la promoción que en sus libros hicieron de las distintas zonas grandes escritores como Camilo José Cela o José Luis Sampedro. El Ayuntamiento de Guadalajara ha encontrado en la apuesta por el deporte, a través de la organización de eventos y la creación de infraestructuras, la mejor manera para la llegada de visitantes a la ciudad. Las tres administraciones, así como numerosos ayuntamientos promocionando sus festivales, fiestas, tradiciones y encantos, hacen posible que este viernes Guadalajara luzca en la Feria Internacional del Turismo más importante del mundo (FITUR), en el Día de la Provincia. Las opciones son infinitas y para todos los gustos. La experiencia demuestra que la gente responde a las propuestas que reciben como, por ejemplo, este año con la exposición sobre el Cardenal Cisneros. Aunque el dicho mantenga que todo está ya inventado  lo cierto es que las buenas ideas pueden sorprender reportando positivos resultados. El turismo fue, es y debe seguir siendo uno de los soportes de la economía española por ser este un país privilegiado en sus encantos y posibilidades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8435 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018