Haz el bien y mo mires a quién

24/03/2016 - 23:00 Conchita del Moral

Me causa pena ver a tanta gente perseguida solo por el mero hecho de ser cristianos, ¿acaso no somos todos hijos de Dios? Por lo tanto pongamos todo lo que podamos de nuestra parte para que todos nuestros hermanos encuentren la paz y puedan vivir tranquilos.
Los gobiernos de la unión y de todos los países a cuyos lugares acuden no deben negarles la entrada; es bueno ponerse cada uno en su lugar. Se habla, se escribe sobre ayuda, pero luego en la realidad no siempre se vive salvo algunas excepciones. Hay una frase de un autor desconocido que dice así:”La más pequeña de las buenas acciones es mejor que la más elevada de las intenciones”.
“Donde quiera que haya un ser humano existe la posibilidad de hacer el bien” (Séneca) y ésto me recuerda a una frase que nos repetía siempre mi padre cuando éramos adolescentes y a veces nos enfadábamos con alguien de la pandilla y comentábamos:- después que le he hecho un favor, y la faena que me ha hecho, ya no le voy a hacer más- y el consejo de mi padre: “ tú haz bien y no mires a quien”.
Si nos paramos a considerar esta situación tan dura que ésta gente está pasándolo mal sin haber hecho nada malo, nos inventaremos miles de cosas para ayudarles, por medio de cáritas, ahí vemos como la Iglesia, aunque tantos la critican, se desvive por los pobres y varias ONG y familias que han prestado sus casas y ahorros y también tantas instituciones que han fundado escuelas, hospitales, etc.
No olvidemos que estamos en el año de la misericordia y las Obras de Misericordia no solo son las corporales, también estan las espirituales, enseñar, dar un buen consejo, acompañar y consolar al que sufre etc. Pienso que es el momento de ponerlas en práctica, cada uno dentro de sus posibilidades.