27/10/2017 / 11:56
Beatriz Herranz


Iker pide que la atención temprana no se acabe a los seis años en Castilla-La Mancha

Hemos iniciado una petición y una recogida de firmas en Change.org para pedirle a la Consejería de Sanidad que ponga fin a la restricción de que los niños de más de 3 y 6 años que lo necesitan dejen de recibir la atención temprana gratuita.


Hace unos meses, era Iker el que pedía apoyo para ayudar económicamente a investigar la enfermedad  que sufre su amigo Pepe, y hoy es él el que reclama ayuda para él y para otros muchos niños que están en su misma situación en todo el país. Ha cumplido seis años y ya no puede asistir a las terapias de atención temprana que hasta ahora recibía en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, y que sigue necesitando, ya que sufre una parálisis cerebral, y estas terapias son claves para su bienestar, para evitar que su cuerpo se deforme. La única opción que le queda es acudir a centros privados y que sus padres costeen los tratamientos para que siga mejorando y evolucionando, como hasta ahora.
    El curso pasado recibía de forma gratuita dos sesiones de fisioterapia, otras tantas de terapia ocupacional y una más de hidroterapia en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, además de dos horas con la maestra de Audición y Lenguaje (AL) y otras dos con la fisioterapeuta del colegio. Este año, de momento, solo tiene una hora de AL en el colegio, ya que la fisioterapeuta está de baja. Los tratamientos que Iker está recibiendo ahora en Madrid y Guadalajara son en centros privados y costeados por sus padres.
    Por eso, hemos iniciado una petición y una recogida de firmas en Change.org para pedirle a la Consejería de Sanidad que ponga fin a la restricción de que los niños de más de 3 y 6 años que lo necesitan dejen de recibir la atención temprana gratuita. Además, pedimos al Ministerio de Sanidad que no permita que esto siga pasando en Castilla-La Mancha ni en otras comunidades. Esta petición ya había reunido más de 134.000 firmas esta semana. Y no es algo exclusivo de esta región, sino que otros padres de Andalucía y Madrid que están en la misma situación también han iniciado una campaña con el mismo fin en sus respectivas comunidades autónomas.
    Además, queremos que nuestra petición llegue también al Congreso de los Diputados para que los diputados apoyen públicamente esta solicitud con el fin de que Iker y otras muchas familias vuelvan a recuperar sus terapias. A través de la plataforma Osoigo, en la que habíamos lanzado nuestra petición de ayuda y apoyo, ya hemos conseguido los 1.000 apoyos para que los diputados nos escuchen. Ahora los políticos comprometidos con dicha plataforma tienen que contestarnos en 10 días. Ojalá consigamos el apoyo de algunos y eso nos permita dar visibilidad al problema de tantos niños en España que están pasando por la misma situación que nosotros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4112 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018