08/11/2017 / 12:42
Redacción


Imagenes

Isabel Nogueroles asistió ayer a la representación de “El viaje de Ferru”

Esta obra didáctica, destinada a alumnos de  Infantil y Primaria, tiene el objetivo de divulgar la labor que realiza el Monitor de Neutrones que tiene su sede en nuestra ciudad.


Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica, acompañó ayer a los  alumnos de Educación Infantil y Primaria de distintos colegios de la capital y provincia, que asistieron  a la representación de la obra  “EL Viaje de Ferru”, celebrada en el Colegio San José.

Esta actividad, incluida en el programa de la Semana de la Ciencia,  tiene como finalidad dar a conocer la labor del Monitor de Neutrones cuya  sede se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara forma parte del Parque Tecnológico y Científico como creador conjunto de este proyecto, en el que participan también la Junta de Comunidades de CLM, la Universidad de Alcalá de Henares y la Diputación Provincial de Guadalajara. Entre otras funciones, el Parque tiene las de   “fomentar el desarrollo científico y empresarial de Guadalajara”, tal y como recuerda la edil.

“El Viaje de Ferru” es una propuesta didáctica creada por el PCYT, los investigadores del Monitor de Neutrones y la Compañía Arte Fusión Títeres. Cuenta la historia de Ferru, una partícula de hierro nacida de la explosión de una supernova que realiza un viaje interplanetario hasta llegar a la Tierra.

El Monitor de Neutrones de CLM está integrado en la red mundial de monitores de neutrones. Es el primero que se instala en España y tiene como misión “medir permanentemente la radiación extraterrestre que alcanza el suelo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3026 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017