Jaime Celada anuncia que deja el mundo de la política
El ex alcalde de Cabnillas del Campo por el Partido Popular y actual edil en ese mismo Ayuntamiento, Jaime Celada, ha anunciado a través de Twitter que deja el mundo de la política.
Celada fue grabado hace unas semanas cantando el Cara al sol con el brazo en alto durante una fiesta privada celebrada en un local de la capita con motivo de las fiestas navideñas. El PP de Castilla-La Mancha le abrió un expediente por estos actos y Unidas Podemos puso en conocimiento de la Secretaría de Estado para la Memoria Democrática lo ocurido por si fuera motivo de delito. Aproximadamente dos semanas después de que el hecho saliera a la luz, Celada pidió perdón por lo ocurdio, aunque recalcando que no tenái intención de renunciar a la vida política.
Ahora, sin embargo, anuncia que ha decidido dejar el mundo de la política. "Después de los acontecimiento de las últimas semanas, en la que se ha visto afectada mi vida profesional, pero sobre todo mi entorno personal, he toma la complicada y dolora decisiòn de abandonar la política actica", explica en su comunicado. Así, renuncia a su acta de concejal y a todos los cargos que ostenta en el Partido Popular, de l que pasará a darse baja como afiliado.
En su despedida, Celada da las gracias a sus votantes y compañeros concejales, así como al presidente del PP en Guadalajara, Lucas Castillo, "que me ha demostrado durante este pasado mes que además de un gran Presidente es una gran persona y un buen amigo".
Por contra, señala que le "entristece ver cómo el Partido Popular Regional, en los momentos más difíciles, permanece inmovil y no muestra el más mínimo apoyo hacia su gente". De hecho, considera ésta "una de las razones más importantes" por las que ha tomado la decisión de abandonar la actividad política. "Es mejor echarse a un lado sabiendo que el tiempo pomndrá cada cosa y también a cada persona en su lugar".
PUEDES LEER EL COMUNICADO COMPLETO AQUÍ: https://twitter.com/JaimeCelada/status/1619838962432094209?s=08