26/05/2018 / 11:23
José María Bris


Imagenes

Joaquín Torra, un presidente xenófobo y racista para Cataluña

Joaquín Torra tiene un escaso relieve político y nula experiencia de gobierno, pero eso sí es independentista desde su más tierna infancia.


El 12 de mayo Joaquim Torra fue elegido por el Parlament, en segunda ronda, ya que en la primera no obtuvo mayoría absoluta y en aquella le bastaba con mayoría simple , ( el resultado de la votación fue 66 votos a favor Junts per Catalunya y ERC ; 65 en contra (Ciudadanos, PSC , En Común, Partido Popular) y 4 abstenciones de la CUP, 131º presidente de la Generalitat Catalana. Para encontrar el primero hay que retrotraerse al año 1359, en el que ostentó dicho titulo el obispo de Gerona Berenguer de Cruilles, que según señalan las crónicas era un fiel defensor de la inquisición, siendo Barcelona en esos años tan solo un condado (Cataluña nunca fue Estado)  dentro del reino de Aragón, cuyo monarca en aquella época era Pedro IV “El Ceremonioso” (1319-1387).
    El carácter inquisitorio con ribetes xenófobos y racistas parece ser señas identitarias del nuevo presidente de la Generalitat Quim Torra, que con fecha 17 de mayo ha tomado posesión de su cargo. Nacido en Blanés (Gerona), municipio de cerca de 40.000 habitantes, pero que triplica su población durante las vacaciones, tiene 55 años de edad y además de abogado , periodista y editor, quienes le conocen le tildan de ser un hombre tímido , intransigente, feroz, sádico y con un enorme odio y animadversión hacia España y los españoles. En sus twits  manifiesta  su desprecio hacia nosotros y la monarquía, para muestra basta reproducir algunos de ellos, que el ya está borrando de su cuenta; como los que dicen “los españoles solo saben expoliar”, “Vergüenza es una palabra que los españoles han eliminado de su vocabulario”, “lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, la sensación de inmundicia”, “el fascismo de los españoles que viven en Cataluña es patético, repulsivo y absurdo” , aparte de otros escritos tachándonos de serpientes, víboras y de bestias con figura humana. Tampoco el Rey se libra de la crítica feroz de Quim Torra, ya que en varios twits  pone su retrato con la cabeza caída y el texto “abajo el rey”.
    Seguidor fiel de la doctrina política del independentista gerundense Daniel Cardona (1890-1943) que en sus escritos decía que “la progresiva degradación racial española puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración”, también habla de ser partidario de la insurrección armada. Esta persona es a quien el pasado 10 de mayo , Carles Puigdemont, un prófugo de la justicia española, designó “a dedazo” para ser presidente, con la condición de  que no ocupara “su” despacho de la Generalitat , como símbolo de que es a él a quien le corresponde hacerlo. Le consultará las decisiones más importantes a tomar continuando el Procés de declaración de la republica catalán, se le volverá a investir de nuevo en cuanto haya oportunidad  como presidente de la Generalitat, se  aprobarán de nuevo las leyes que el Tribunal Constitucional anuló (Ley del Referéndum, Leyes de desconexión unilateral con España, Ley de Reforma de la Presidencia …), lo cual Torra ha confirmado en su discurso de investidura, demostrando ser una persona sin dignidad alguna convertido en una simple marioneta, que desde Alemania  está manejando y va a manejar Puigdemont a su antojo.
    Joaquim Torra tiene un escaso relieve político y nula experiencia de gobierno, pero eso sí es independentista desde su más tierna infancia, se declara católico, ha estudiado en los Jesuitas de Barcelona, pero con su discurso y actitud sólo busca la confrontación y abrir la brecha que cada vez separa más a los catalanes. En 2015 fue durante 5 meses presidente de Omnium Cultural, una asociación que nació el año 1961 para impulsar la cultura catalana y actualmente se ha convertido en un instrumento al servicio de los independentistas, de tal forma que su actual presidente Jordi Cruixart está en la cárcel acusado de rebelión. También Quim Torra es miembro de la ANC (Asamblea Nacional Catalana) fundada en el año 2011 cuyo único objetivo es alcanzar la independencia de Cataluña. Su presidente Jordi Sánchez está en la cárcel acusado igualmente de rebelión. El único merito que tiene Torra para presidir la Generalitat es el odio a España y a los españoles, a los que considera inferiores a los catalanes y el haber ocupado el numero 11º en la lista de Junts per Catalunya en las elecciones celebradas el 21 de diciembre de 2017.
    También en su discurso de investidura señaló que se debería haber luchado por la Republica Catalana, cuando Puigdemont la declaró, aunque luego acobardados dijeron que de forma simbólica, que repondrá a los ex consejeros que están en la cárcel o fugados, acusados de rebelión, desobediencia o malversación, que repondrá de Jefe de los Mossos  a Trapero, acusado del delito de sedición y también las embajadas catalanas, aparte de que en su toma de posesión no ha prometido ni respetar la Constitución, ni  lealtad al Rey, como es norma obligada en estos casos. Todo esto ha puesto en vigilancia a los partidos constitucionalistas, que deben estar juntos para derrotar este nuevo reto soberanista. Para ello se aplicó el articulo 155 (28-10-2017), del que Rajoy ya ha dicho que es un precepto útil cuando se dan estas circunstancias de desobediencia, que aprobó el Senado y que estaría vigente hasta que se constituyese el nuevo gobierno catalán y que el mismo, según señalan los propios juristas, decae en ese instante y no se puede prorrogar, ya que sería faltar  a la ley por los mismos que quieren se cumpla en Cataluña.
    El articulo 155 , con mayor amplitud, se aplicará cuando  Quim Torra pase de los dichos, (las palabras en casi todos los casos los jueces las consideran libertad de expresión) , a los hechos y su ámbito de aplicación será mayo , pues estoy seguro que recogerá la intervención de TV 3 , la televisión catalana que en estos meses ha sido vocero de los fugados y presos y ha mantenido viva la llama del independentismo, en cuanto a las leyes que se aprueben anticonstitucionales serán anuladas como las anteriores por el Tribunal Constitucional, que también evitará que los ex consejeros presos o fugados, como el señor Trapero, puedan ocupar puestos de responsabilidad en la Generalitat y no digamos Carles Puigdemont que en el momento que venga a España será encarcelado, acusado de los delitos de rebelión y malversación.     
    Por otra parte, el ministro de Hacienda ya ha anunciado que al terminar la aplicación del articulo 155 la hacienda catalana dejará de ser intervenida, pero que en todo caso el Estado  mantendrá el control de las cuentas de la Generalitat para evitar que ni un euro de los españoles pueda dedicarse a gastos del Procés, ni  a subvencionar a asociaciones como Omnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana y si a mejorar los servicios públicos. También destacar que desde el 1 de octubre más de 4.500 empresas han abandonado Cataluña. Del señor Torra y sus acólitos, incluido el presidente del Parlament Roger Torrent,,de persistir en su actitud , de  pasar de las palabras a los hechos, es fácil adivinar su futuro, en las cárceles o huidos de España  si pueden, como hizo cobardemente Puigdemont  antes de que la policía lo detuviera.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4989 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018