20/05/2016 / 11:05
Redacción


La alergia infantil estrena nueva web

Incluirá un localizador de Unidades de Alergia por zonas geográficas y por tipo de tratamiento o servicio.


La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) ha presentado su nueva página web, www.seicap.es, en el XL Congreso que se está celebrando estos días en Barcelona. La misma incluye un directorio de pediatras alergólogos y Unidades de Alergia por zonas geográficas y tipo de servicio o tratamiento. El nuevo site tendrá dos apartados diferenciados, uno para profesionales y otro para pacientes con contenidos exclusivos. La SEICAP consolida así su presencia en Internet, donde es la segunda sociedad científica sobre alergias con mayor número de seguidores en Twitter (2.045) y una de las más activas en Facebook (2.076).

Una de las principales novedades de la misma será la inclusión de un localizador y directorio tanto de profesionales como de Unidades de Alergia repartidas por toda la geografía española. “El usuario, ya sea profesional, paciente o familiar de éste, podrá realizar búsquedas incluso por tratamiento o tipo de servicio prestado en cada una de ellas”, afirma el doctor Jaime Lozano, coordinador del Grupo de Trabajo de Página Web de SEICAP. Además, permitirá subscribirse a una newsletter para estar al tanto de las últimas noticias y alertas sanitarias sobre alergia infantil.

Por otro lado, se ofrecerá información actualizada sobre cuestiones como la inmunología, consejos de prevención, recomendaciones para determinadas alergias o tratamientos. El objetivo “es servir a los pacientes y a sus familias de fuente acreditada sobre enfermedades alérgicas con contenidos concisos y de calidad ante su aumento en la población infantil y la consecuente necesidad de información”, explica el doctor Lozano. Un estudio realizado por SEICAP en niños y adolescentes alérgicos de entre 12 y 18 años revela que uno de cada cinco consulta Internet para buscar sobre su enfermedad, “pero la mayoría se basan en páginas poco fiables, por lo que es necesaria la existencia de webs que garanticen un mínimo de calidad y respaldo científico”, añade.

El informe de SEICAP también revela que los niños con alergia respiratoria y alimentaria son los que más acuden a consulta y, de ellos, seis de cada diez buscan en Internet después de acudir al especialista, la mayoría, sobre síntomas y tratamientos. “Estas búsquedas también son realizadas por los padres, en su caso, sobre todo antes de visitar al pediatra alergólogo”, apunta el doctor Lozano. Uno de cada cinco de ellos lo hace en la web de la SEICAP”

Web para profesionales

La web de la SEICAP también ha renovado su apartado destinado a los profesionales con contenidos exclusivos para sus socios y para aquellos que estén registrados en la misma. “Queremos que sirva de punto de encuentro para poner en común los últimos avances y estudios realizados en el campo de la alergia infantil”, indica el doctor Lozano.

Este apartado incluirá también un localizador de pediatras alergólogos, una agenda con los principales eventos científicos, cursos y congresos del ámbito de la alergología pediátrica, así como documentos de interés para su uso en consulta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3301 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017