Un pueblo cercano a la A-2 ofrece casas a 30.000 euros, vida sana y rural
Luzaga es un pequeño pueblo con 62 habitantes y una excelente localización, a ocho kilómetros de la autovía A-2, cerca del término de Alcolea del Pinar. Su Ayuntamiento ofrece una oportunidad inmejorable para que las familias se puedan trasladar a vivir allí con sus hijos, en un entorno natural que está bañado por el río Tajuña y que cuenta con numerosos senderos para disfrutar de sus parajes.
Su alcalde, José Luis Ros, explica que “este pequeño municipio tiene una riqueza patrimonial extraordinaria, con los pinares del Ducado como protagonistas, y que ofrece la oportunidad de vivir disfrutando de sus gentes y paisajes, un valor intangible que solo lo comprendemos los que vivimos allí”.
Luzaga está lejos de las grandes urbes, “en las que molesta hasta el propio turismo, en las que las personas viven de forma antinatural, hacinadas en grandes bloques de viviendas”, describe.
Es por ello que este pueblo ha adecuado tres viviendas diáfanas, ya a la venta, con tres estancias cada una, en una superficie de 110 metros cuadrados a los que hay que sumar un semisótano de 50 metros cuadrados y una parcela que ronda los 150. En principio iban a ir destinadas a una residencia asistida para personas mayores, pero finalmente no salió adelante.
Su Ayuntamiento logró los permisos y acuerdos pertinentes para poderlo sacar a la venta, por un importe de 30.000 euros cada una, tras un tedioso proyecto que tenía el claro objetivo de tener la capacidad de enajenar un bien municipal y ha publicado un concurso-subasta, que finaliza el 5 de agosto y que establece las condiciones para su adjudicación.
Luzaga abre sus puertas a una calidad de vida singular, en contacto con nuestras raíces, en conexión con la naturaleza. Ofrece a los potenciales compradores una opción cada vez a más en boga: dejarse llevar por la magia que ofrece el legado de la tierra y formar parte de sus raíces.
Contacto: 949 30 49 51
aytoluzaga@gmail.com
Info sobre el pueblo: PINCHA AQUÍ