10/05/2016 / 14:34
Redacción


La Cátedra Manu Leguineche analizará el tratamiento de los refugiados en los medios y la crisis de credibilidad en la prensa

Dentro del ciclo de actividades, este jueves, 12 de mayo, participarán los periodistas Roger Jiménez, Carlos Pérez de Rozas, Antxon Sarasqueta y Agustín Valladolid, en dos sesiones de debate organizadas en Guadalajara.


La Cátedra “Manu Leguineche”, dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares y auspiciada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Diputación Provincial de Guadalajara, ha estrenado su actividad académica con un ciclo de primavera que se iniciará este jueves, 12 de mayo, a las 12:00. “El tratamiento de la tragedia migratoria en los medios de comunicación” es el tema que tratarán Roger Jiménez, ganador del Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” 2015 y Carlos Pérez de Rozas, fotoreportero. La cita es en la Iglesia de los Remedios de Guadalajara.

 

Por la tarde, a  partir de las 19:00 horas, en la Sala Multiusos del Edificio San José de Guadalajara, se desarrollará la mesa redonda: “La crisis de credibilidad de la prensa”. Moderada por Jesús Picatoste, secretario general de la FAPE, contará con las intervenciones de los periodistas  Roger Jiménez, Antxon Sarasqueta y  Agustín Valladolid.

 

JUEVES 19 DE MAYO

 

La segunda jornada programada dentro de este ciclo es el 19 de mayo. A las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Multidepartamental de Guadalajara,  Victoria Prego ofrecerá la conferencia “El panorama político actual en España”, intervención que presentará la presidenta de la FAPE, Elsa González.

La Cátedra “Manu Leguineche”, creada en marzo de 2015, tiene como eje principal de su plan anual de trabajo la convocatoria del Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche, otorgado por la FAPE y la Diputación Provincial de Guadalajara, cuyo ganador es nombrado profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá y cuya IV convocatoria se efectuó el pasado 3 de mayo coincidiendo con el Día Internacional de la Libertad de Prensa


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.203 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018