10/03/2017 / 20:39
Redacción


Imagenes

La Diputación mejora las infraestructuras de Cogollor, Bujarrabal, El Sotillo, Aragosa y Mandayona


La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo obras de mejora en los pueblos de Cogollor, Bujarrabal (Sigüenza), El Sotillo, Aragosa y Mandayona correspondientes al Plan Provincial con una inversión total de casi 100.000 euros; todas ellas relativas a pavimentación y renovación de redes. En El Sotillo se ha procedido a la renovación de redes de abastecimiento y a la posterior pavimentación de dos calles, así como a adecuar las zonas perimetrales a la nueva rasante la cual ha sufrido una variación eliminando una chepa existente. Las calles afectadas por la actuación, que ha costado 33.000 euros, han sido la Plaza de las Escuelas y la zona de los Arreres. También en Bujarrabal, núcleo agregado de Sigüenza, se han renovado las redes de agua potable que afectan a la calle Soledad Baja con una inversión de casi 11.000 euros.

Tanto en Aragosa como en Mandayona las obras consistieron en la colocación de contadores de agua potable sobre los cuales en su día se pueda acoplar el sistema vía radio. Así, se han colocado en el municipio de Aragosa un total de 40 contadores de agua potable, rehabilitando la correspondiente acometida domiciliaria de las cuales serán 30 de ellas de suelo con arqueta integrada y de las cuales 10 son de pared con armario. Igualmente, en el municipio de Mandayona se han colocado un total de 92 contadores rehabilitando la correspondiente acometida domiciliaria. Se han invertido 23.650 euros.

Por otro lado, en Cogollor se está acondicionando una parcela existente para continuar dotando de firme a la misma en base a que se coloque una báscula municipal. Para ello, es preciso acondicionar, desbrozando la parcela, terraplenando la misma  y también dotándola de firme con zahorra artificial. Otra actuación también a realizar será la ejecución de la caseta de control de pesaje de la nueva báscula. Se van a invertir unos 22.500 euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.534 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017