06/08/2017 / 19:50
Europa Press


Imagenes

La directora de Programas de Empleo visita el centro 'Proyecto Labor' en Cabanillas del Campo

El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la apertura de nuevos nichos de mercado para personas con algún tipo de discapacidad.


Así trata de potenciarlo con actuaciones como el convenio ‘+Implicados’ que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo firmó con Iberdrola para apoyar a las gerencias de estos centros y conseguir de los mismos una mayor capacidad empresarial y más presencia en los mercados, abriendo su actividad para ser más competitivos.

En este contexto se enmarca la visita de la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, al centro especial de empleo ‘Proyecto Labor’ en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha informado la Junta en nota de prensa.

Este Centro Especial de Empleo es el tercero que se creó en Castilla-La Mancha, “uno de los más estables de la comunidad autónoma, que ha sabido permanecer, crecer e incluso mantenerse durante la crisis” ha explicado Carrasco. Trabaja en los sectores de mantenimiento de parques y jardines, servicios de limpieza y de comidas preparadas. En este último atienden un gran número de comedores escolares.

En estos momentos barajan la posibilidad de ampliar su oferta a nuevos mercados, no solo a comedores escolares, tal y como han estado haciendo hasta ahora, sino también a otros demandantes como pueden ser la atención a mayores en su municipio y en los colindantes.

Con ello, además de asegurar el trabajo del centro, podrán acercarse aún más, al resto de la sociedad y que todos reconozcan las altas capacidades de este colectivo.

Medio centenar de personas
Este recurso de Cabanillas del Campo emplea a personas con discapacidad intelectual. Actualmente la plantilla la conforman 49 personas y de ellas 41 con algún tipo de discapacidad. De ellos, 20 cuentan con un contrato indefinido y casi la mitad, un 48%, son mujeres.

Precisamente la directora general de Programas de Empleo ha destacado la ingente labor que todas y cada una de las mujeres hacen por sacar adelante el trabajo, tanto de este centro como de los otros con similares características.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5594 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017