La dosis de refuerzo de la vacuna del Covid la recibe una leyenda viva de Marchamalo
La Familia Romero de Lucas fue la responsable de la llegada del cine y el baile a la localidad. Sus descendientes, Lidia Oñoro y Alfredo y Luis Romero, pertenecen a una saga familiar que en el año 2012 recibió el Gallardo del Año de manos del Ayuntamiento de la localidad.
Luis Romero es una leyenda viva de la historia marchamalera. Forma parte de los que hicieron llegar el séptimo arte a Marchamalo, y, además, el primer español en recibir la segunda dosis de refuerzo del Covid. Él, a buen seguro, puede dar testimonio de aquellos años clave en la historia local y provincial.
Luis dio el pistoletazo de salida en la localidad que le vio nacer a la nueva campaña de vacunación, que contó con la presencia de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Centro de Salud 'La Campiña', junto con el Consejero de Sanidad Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, y el Alcalde de Marchamalo, Rafa Esteban.
“En Marchamalo sufrimos la llegada de la pandemia y sus terribles consecuencias con mayor dureza, pero esta semana nos hemos convertido en símbolo de la victoria sobre la pandemia y la recuperación de la normalidad”, destaca el alcalde, Rafael Esteban.