La fiesta, protagonista absoluta en torno al 8 de septiembre
En la capital serán más de doscientas actividades desde la tarde de ayer, con algunas novedades, para casi diez días de fiesta
La provincia de Guadalajara vive la segunda eclosión festiva más intensa del verano, tras la celebración de la Asunción de la Virgen y San Roque. Aunque la capital, por las miles de personas que la habitan y las miles que la visitan, y su gran programación con encierros al estilo de los Sanfermines, conciertos musicales de relumbrón o festejos en plaza con las principales espadas del escalafón, es el principal foco de atención mediática, lo cierto es que son muchos los pueblos que con motivo de la Natividad de la Virgen, el 8 de septiembre, celebran sus momentos más especiales del año. Alhóndiga, Illana, Berninches, Tamajón, Arbancón, Peñalver, Tendilla, El Pobo de Dueñas, Trillo, Chillarón del Rey, Espinosa de Henares, Campillo de Dueñas, Tortuera, Pareja, Hontoba, Hita, Alovera, Mandayona, Torija, Razbona, Riba de Saelices, Almonacid de Zorita, Yebra, Horche, Romanones, Alustante, Zaorejas o Tórtola de Henares son botones de muestra.
En la capital serán más de doscientas actividades desde la tarde de ayer, con algunas novedades, para casi diez días de fiesta. Ya no hay discusión alguna sobre el modelo de fiesta, las peñas- salvo una pequeña discrepancia- están satisfechas de su ubicación y felices porque ven aumentar el número de peticiones de ingreso, los conciertos cuelgan casi ya el cartel de agotadas las entradas, el vermú por antonomasia de los últimos años aumenta el tiempo de duración con más música en directo... La fiesta empieza esta tarde y las grandes citas se sucederán con ilusión y ganas de diversión. La experiencia invita al optimismo respecto a la ausencia de incidentes de importancia en estas fechas pese a la multitud de asistentes a numerosos actos y de afluencia al recinto ferial, pese a lo cual se incide en las medidas de seguridad, incrementándolas, buscándose un mejor auxilio en caso de necesidad. Lo único que queda fuera de control es el tiempo, esa histórica amenaza de lluvia a la que habría que poner buena cara. Pedimos que la convivencia vuelva a ser ejemplar, la diversión espectacular, el respeto a quienes no están para fiestas una prioridad y que bajo el color morado de nuestros pañuelos disfrutemos de este epilogo estival contagiándonos de la alegría compartida. Nueva Alcarria, en su edición digital, redes sociales y en las calles con su Diario de Ferias informará con detalle de cuanto acontezca con el mejor de los deseos. Felices fiestas.