29/06/2018 / 18:02
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

La Fundación Siglo Futuro

Fue un placer haber formado parte del entonces llamado Club Siglo Futuro.


En la noche de este viernes se pondrá colofón a un nuevo curso de la Fundación Siglo Futuro con la celebración de un acto en el que se hará entrega de los premios anuales. Felicidades a los galardonados, mención particular para nuestro buen amigo el cincelador seguntino, Mariano Canfranc. Pero sea nuestra más efusiva enhorabuena para la propia entidad que naciese allá por el año 1992 impulsada por Juan Garrido, Antonio Herrera y Fernando Álvarez de los Heros, que desde entonces ha organizado miles de actos de gran relieve en nuestra ciudad, trayendo personajes del mundo de la política, la ciencia, la literatura, el periodismo, el deporte… así como un buen número de académicos, durante mucho tiempo de la mano de su presidente de honor, Valentín García Yebra. 

   Fue un placer haber formado parte de la junta directiva del que entonces (1996-2004) se llamaba Club Siglo Futuro y se apellidaba Foro de Opinión y Cultura de Guadalajara, donde tuvimos la ocasión de conocer a personalidades como Mario Vargas Llosa, Felipe González, Fernando Fernán Gómez, Concha Velasco, Ana María Matute, Manu Leguineche, José Hierro, Luis María Ansón, Antonio Mingote, José Luis Sampedro o Paloma Gómez Borrero, entre otros muchos, y compartir mesa en juntas directivas con personas inolvidables como los fallecidos Víctor Manuel Sanz, Fernando Navarro o Elena Hernando. Fueron años de veladas en buena compañía, reuniones intensas en las que la falta de dinero era el principal y siempre salvado obstáculo, noches redactando actas y poniendo sellos para convocatorias e invitaciones, agradables ratos de aprendizaje sobre la vida en casa de Juan Garrido, momentos que permanecerán en el corazón y en la memoria.

  Pasado ese tiempo, ya como simple socio numerario, hemos seguido el día a día, intenso y brillante de este organismo que tendría, tras fallecer don Valentín, otro gran presidente de honor con el doctor Barraquer, extendió su programación a la provincia- en buena medida gracias a sus convenios con la Diputación Provincial-  estrenó sede propia- (nuestras reuniones eran en el Casino Provincial y ahora se ubica en el campus universitario), vio nacer la Escuela del Oyente y sigue organizando grandes eventos que incrementan su prestigio nacional, con nombres relevantes en su patronato, siempre con la figura de Juan como alter ego. Larga vida al Siglo Futuro. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4462 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018