02/07/2017 / 19:02
Redaccion


Imagenes

La Fundación Siglo Futuro, el Tenorio Mendocino y el Ayuntamiento de Brihuega reciben este lunes la Medalla al Mérito Cultural


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page va a presidir, este lunes, en el toledano Museo de Santa Cruz la entrega de las Medallas al Mérito Cultural, unas distinciones con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce por primera vez la excelencia de la creación cultural de la región y que tienen como objetivo fomentar la cultura en su sentido más amplio, además de reconocer su difusión y conocimiento, ha informado la Junta en nota de prensa.

Se premia así la capacidad cultural en la actividad realizada y la representatividad que pueda tener entre los castellano-manchegos y hacia el exterior de nuestra región con la entrega de doce medallas al Mérito Cultural Extraordinario, al Mérito Cultural en el Patrimonio Cultural, al Mérito Cultural en las Artes Plásticas, al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música, y al Mérito Cultural en la Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura. De Guadalajara hay tres premiados, la Fundación Siglo Futuro, el Ayuntamiento de Brihuega y el Tenorio Mendocino.

La Medalla al Mérito Cultural en el Patrimonio Cultural, que se otorga a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan contribuido a la conservación, rehabilitación y puesta en valor de los bienes del patrimonio cultural de la región de modo significativo, será en esta primera edición para el Ayuntamiento de Brihuega. Este Ayuntamiento alcarreño destaca por su altísimo grado de implicación en la protección y defensa de su patrimonio cultural, financiando directamente intervenciones de restauración y rehabilitación de bienes inmuebles, y buscando la colaboración de otras administraciones y particulares en la recuperación y puesta en valor del rico patrimonio municipal. Al mismo tiempo, realiza una labor encomiable entre los ciudadanos, destinatarios del valor cultural del patrimonio, tanto por la puesta a disposición de los mismos de los bienes y la creación de recursos para su disfrute, como por la labor de concienciación que realiza al respecto de la responsabilidad particular y colectiva de conservación de este patrimonio.

En lo que respecta a la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música, en esta edición se otorgan cuatro, una de ellas para la representación itinerante del Tenorio Mendocino, de la obra Don Juan Tenorio. Organizada por la Asociación de Gentes de Guadalajara, esta composición teatral representa para todos los públicos cada 31 de octubre y de manera gratuita la genial composición por los edificios que la familia Mendoza construyó en Guadalajara entre los siglos XV y XVII.

La Fundación Siglo Futuro será distinguido con la Medalla al Mérito Cultural a la Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura, por “contribuir a la dotación de una amplia y cuidada oferta cultural en la ciudad de Guadalajara y provincia, y lograr ser una plataforma de información y formación, de expansión de ideas y de contraste de opinión y pensamiento”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4745 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017