25/03/2017 / 12:48
WWF/Madrid


La Hora del Planeta

Que nadie te pare”, la acción es más necesaria que nunca para cumplir con el Acuerdo de París, en vigor desde finales de 2016.


La acción impulsada por WWF en Australia en el año 2007 como un apagón simbólico se ha convertido en una llamada de atención a los gobiernos sobre la preocupación respecto al cambio climático gracias a la implicación de miles de individuos, ciudades, empresas e instituciones. Diez años después, con el lema “El planeta primero. Que nadie te pare”, la acción es más necesaria que nunca para cumplir con el Acuerdo de París, en vigor desde finales de 2016, y para evitar que cada año se batan los récords de calor registrados desde que comenzó el siglo XXI.
    En este contexto, y a falta de dos días para el apagón mundial, España está lista para demostrar su compromiso con el mundo a través del apoyo de casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas, que se han puesto en marcha para realizar acciones de sensibilización, difusión y para apagar las luces más emblemáticas como parte de su compromiso con la Hora del Planeta. El movimiento está en marcha y es imparable.
    Las ciudades juegan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y, conscientes de ello, ya se han sumado más de 300 localidades, donde se apagarán los edificios más emblemáticos como la Sagrada Familia, la Alhambra, la Basílica del Pilar, el Palacio Real o la Plaza del Obradoiro. Las capitales de provincia estarán representadas en cuanto se sumen Almería, Huesca, Albacete, Ávila, Zamora, Valencia, Castellón, Pontevedra, Bilbao, San Sebastián y Melilla. Algunas localidades, como las madrileñas Móstoles y Alcalá de Henares o Fuengirola (Málaga), dedicarán todo el día a actividades de sensibilización y otras, como Puente Genil (Jaén), se quedarán prácticamente a oscuras. Los alcaldes también han mostrado su compromiso, como el de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quienes han enviado un breve video con el gesto de apagar la luz. WWF anima a que se apunten las ciudades que aún no lo han hecho y que otros alcaldes graben sus videos de apoyo apagando la luz y lo suban a sus redes con la etiqueta #YoApago25M y #HoraDelPlaneta.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6732 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018