02/07/2016 / 22:11
Redacción


Imagenes

La Junta colaborará con el Ayuntamiento de Hita para lograr que el Festival Medieval sea de Interés Internacional

ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa ha asistido esta tarde al Festival Medieval de Hita, que este año ha celebrado su 56ª edición, lo que le consolida como uno de los eventos de estas características más importantes del panorama nacional. Durante su participación en el Festival, el viceconsejero ha mostrado la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de colaborar con el Ayuntamiento de Hita para que este evento continúe aumentando su potencial. “Desde el Gobierno regional vamos a defender este Festival para que no solo sea de Interés Turístico Nacional, sino que sea de Interés Turístico Internacional”, ha afirmado Carrascosa, al tiempo que ha añadido que el Festival “es una referencia y todo lo que podamos hacer para potenciarlo y que sea una de las palancas culturales y turísticas de la región nos parece importantísimo”.

El Ayuntamiento de Hita ha comenzado ya los trámites necesarios para conseguir el marchamo de Interés Turístico Internacional, “y en ese camino puede contar con la colaboración del Gobierno regional”, ha señalado el viceconsejero, que también ha puesto de manifiesto la importancia que para el municipio de Hita ha tenido ligar la temática de su Festival a la cultura y a la literatura, a través del Libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita.

Junto al viceconsejero de Cultura, han participado en el Festival Medieval de este año la viceconsejera de Educación, Universidades y Educación, María Dolores López; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; el alcalde de Hita, José Heras Ayuso; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, o el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, entre otras autoridades. También ha estado presente el poeta y ensayista Luis Alberto de Cuenca, embajador del Festival de este año.

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, estuvo también en Hita para presenciar la 56 edición del Festival Medieval, fiesta de Interés Turístico Nacional, para cuyo mantenimiento colabora la Diputación a través de un convenio anual con el Ayuntamiento. El presidente, junto al alcalde José Ayuso, asistió a la representación en el palenque del combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma, donde también estuvo presente el poeta Luis Alberto de Cuenca, embajador del Festival. José Manuel Latre destacó “la implicación del pueblo de Hita con su Festival Medieval” que se celebra desde 1961 gracias a la iniciativa del profesor Manuel Criado de Val.

Además, junto al diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y los diputados Alberto Domínguez y Juan Pedro Sánchez, el presidente tuvo ocasión de charlar con los artesanos de la Escuela de Folklore de la Diputación que realizaron demostraciones de alfarería, bolillos, labores, esmaltes y restauración.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1239 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018