02/12/2017 / 17:35
Redacción


Imagenes

La Junta y Proyecto Hombre celebraron sus 25 años de colaboración


El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha agradecido el galardón que ha otorgado Proyecto Hombre Castilla-La Mancha a la Junta de Comunidades por la colaboración que le ha prestado en sus 25 años de andadura, al tiempo que ha resaltado que el Gobierno regional y esta organización comparten el mismo objetivo, que es “no dejar a nadie en la cuneta”.

Unas palabras que Ruiz Molina ha pronunciado tras recibir este galardón en el acto organizado por Proyecto Hombre Castilla-La Mancha en Guadalajara, en el que ha otorgado los premios a las instituciones y empresas que han colaborado con la organización desde sus comienzos en 1992, así como a personas que se han rehabilitado y a los trabajadores y voluntarios de los centros. 

Ruiz Molina ha resaltado durante el acto, al que han asistido unas 300 personas, que es un “orgullo” recibir un premio de estas características y estar presente en un día tan emotivo en el que “se celebran 25 años de trabajo” de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha.

El fundador y director de Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, ha destacado durante el acto de entrega de galardones que este acto era “una fiesta de agradecimiento a tantísima gente que ha colaborado en estos 25 años”, entre la que hay que incluir a la Administración regional porque aporta aproximadamente el 70 por ciento de los fondos con los que cuenta la organización.   

En este sentido, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que desde el discurso de investidura el presidente regional, Emiliano García-Page, se comprometió a poner en marcha la recuperación económica y, por supuesto, social en Castilla-La Mancha. 

Esa recuperación social, ha continuado Ruiz Molina, lo que significa es priorizar en los presupuestos el gasto social, destinando recursos a, entre otros, “proyectos de estas características, que lo que tratan es de atender a las personas más vulnerables y es precisamente en esas personas donde hay que poner el foco porque son los que más necesitan el apoyo público”.

Ruiz Molina ha enfatizado que los verdaderos protagonistas de los premios son los trabajadores y voluntarios que cada día hacen de Proyecto Hombre un ejemplo de recuperación y de constancia, que posibilita la prevención, rehabilitación y reinserción de las personas con adiciones. 

También, las personas que acceden al proyecto porque hacen un enorme esfuerzo para poder superar sus adicciones. 

Finalmente, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho extensivo a todos los empleados públicos de la Junta de Comunidades porque aunque las decisiones las toman los miembros del Gobierno son ellos los que las ejecutan y, por lo tanto, también han puesto su granito de arena para que esta entidad haya podido estar el último cuarto de siglo volcada en ayudar a las personas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.413 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017