17/02/2017 / 17:10
Redacción


La labor de Proyecto Hombre

Declarada de ‘utilidad pública’ por el Consejo de Ministros, la Asociación Proyecto Hombre, de la Fundación Solidaridad del Henares, trabaja en Guadalajara con tasas muy altas de éxito en la rehabilitación de los pacientes.


El secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés, es, con su visita de este martes, el último responsable político de la larga lista que en este  último cuarto de siglo ha querido conocer en persona las instalaciones y el trabajo  que desde la finca de Castillejos lleva a cabo Proyecto Hombre para luchar contra la droga y el alcohol y hacer posible la reinserción social de los afectados. Todo empezó en 1992  en tiempos del presidente regional, José Bono y del obispo diocesano, José Sánchez, que respaldaron la iniciativa, y desde entonces las administraciones públicas, con independencia del signo político de sus gobiernos, desde la local a la nacional y en todas las épocas, han respaldado con distintas líneas de ayuda los programas de la Asociación Proyecto Hombre en el centro de Guadalajara, que comparte método terapéutico y  filosofía con los que se reparten por toda España, pero con  su propia gestión. La prevención en el consumo de drogas, la rehabilitación y conseguir la autonomía de la persona adicta para que pueda llevar una vida normal son los aspectos fundamentales que persiguen los distintos programas con que la organización se adapta a las necesidades de los usuarios y a los cambios en los hábitos de consumo, haciendo también participes  a las familias en el proceso de recuperación. Todos ellos están abiertos a cualquier persona que quiera iniciar un tratamiento sin dejar a nadie excluido por motivos económicos. Su objetivo último es  que todo aquel que inicia el proceso terapéutico recupere el control sobre sí mismo para volver a ocupar su lugar en la sociedad. Declarada de ‘utilidad pública’ por el Consejo de Ministros, la Asociación Proyecto Hombre, de la Fundación Solidaridad del Henares, trabaja en Guadalajara tanto en esta finca como desde un piso en la capital con tasas muy altas de éxito en la rehabilitación de los pacientes.  El compromiso, formación y profesionalidad de su equipo humano, encabezado por Modesto Salgado, es causa importante de estos resultados que les han llevado a ser una referencia a nivel nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3413 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017