23/05/2017 / 16:31
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Lupiana Trail llega a su segunda edición con excelentes previsiones

El próximo sábado, se celebra en el municipio de Lupiana la segunda edición de la carrera Lupiana Trail, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, incluida en el IV Circuito de Carreras de Montaña de Guadalajara.


La cita está organizada por la Diputación de Guadalajara y este año forma parte de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras en Línea por Montaña.

 

Lupiana Trail surgió hace un año como iniciativa de un grupo de vecinos del municipio dado el interés por el atletismo, más concretamente en su versión de montaña. Su continuación quedó asegurada por el gran éxito conseguido en esa primera edición.

 

De nuevo gracias a la colaboración organizativa del Ayuntamiento de Lupiana y al comité organizador, formado por sus vecinos, esta segunda edición ya es un éxito. Y es que a fecha de hoy, quedan pocos dorsales por entregar, una señal de la gran afición a este deporte en la provincia y de su sostenibilidad.

 

Para esta segunda edición se proponen igualmente dos pruebas con dos recorridos diferentes por las numerosas pistas y sendas que ofrece Lupiana. Se trata por una lado de una prueba de 21 Km., competitiva puntuable dentro del del IV Circuito Provincial de Carreras de Montaña de Guadalajara y la Copa CxM de Castilla – La Mancha; por otro lado, una prueba de 11Km para aquellos que se inician en este tipo de carreras; que aún no siendo puntuable, se otorgarán los correspondientes premios por parte de la organización.

 

El pistoletazo de salida será el sábado a las 18:00, en la Plaza Mayor de Lupiana, siendo el recorrido inicial el mismo para ambas pruebas. Se podrá disfrutar del paisaje del entorno de la villa, recorriendo los valles de los ríos Matayeguas y Ungría y ascendiendo al paraje de "El Castillo", elevación natural situada entre ambos y desde donde se tienen las mejores vistas del municipio. A los participantes de la prueba de 21Km. aún les quedará un buen acicate, la subida al Monasterio de Lupiana para después bordear el término y concluir en el pueblo. La prueba de 21 km. ha cambiado ligeramente el recorrido de la edición anterior, siendo más técnica en esta ocasión.

 

Lupiana Trail concluye con una migas castellanas para los participantes, colaboradores y voluntarios así como los que se quieran apuntar, preparadas por la Asociación cultural "Los Lobos" y a la Asociación de la Tercera Edad de Lupiana, juegos infantiles para los más pequeños y otras sorpresas. Además Lupiana Trail II es uno de los hitos del I Concurso de Fotografía Deportiva "Carreras de Montaña" convocada por el colectivo de Fotógrafos de Atanzón


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0305 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018