12/08/2018 / 13:27
Redacción


Imagenes

La miel cifontina Nectarius resulta premiada en los 'Great Taste'

Es el primer año que la firma participa en la categoría de mieles como señala el apicultor y responsable de Nectarius, Javier Marigil.


La miel ecológica y con denominación de origen Miel de La Alcarria, ha sido galardonada con dos estrellas en el reciente certamen Great Taste celebrado en Londres. En concreto, la variedad galardonada ha sido Nectarius de Origen Lavanda.

Para poner en situación, Great Taste es uno de los premios más prestigiosos del planeta en el área de la alimentación y las bebidas y están considerados como  los ‘Oscar’ de la alimentación a nivel mundial.

La miel galardonada ha sido definida por los jueces como “una bonita miel de oro, amarilla, transparente y con un ligero aroma fragante de flores y colmenas. Sugiere aromas de flor de naranjo, uva moscatel, flores silvestres y caña mezcladas en armonía para crear una miel suave, deliciosa e inusual”.

Los premios están organizados por The Guild Fine Food, reconocida asociación británica dedicada a fomentar la excelencia de los productos gourmet, y son premios que por su reconocida independencia valoran, entre otros aspectos, su sabor, textura y calidad, por lo que son un símbolo de confianza para los amantes en la compra y degustación de productos de calidad.

Los jueces ha elegido a los galardonados reconociendo la excelencia de los productos con una estrella en aquellos que califican como “simplemente delicioso”, dos estrellas en aquellos que consideran “excepcionales” o tres estrellas, el máximo distintivo, a los “exquisitos”.

Javier Marigil, apicultor y responsable de Nectarius, ha mostrado su gran satisfacción tras conocer este reconocimiento, máxime cuando es el primer año en el que la firma participa en la categoría de mieles. “Ha sido un verdadero honor obtener dos estrellas con nuestra miel de Lavanda, junto a las miles de Hungría y Francia” con una miel de Hungría y otra de Francia, teniendo en cuenta que, además, es la máxima puntuación en esta variedad, donde no hay productos calificados con tres estrellas”, explica Marigil. 

‘Nectarius’ es una miel ecológica, con denominación de origen Miel de la Alcarria y elaborada en la localidad de Cifuentes siguiendo un proceso en frío con métodos tradicionales que garantizan la conservación de todas sus propiedades.

Galardonados dos años consecutivos, este año y en la pasada edición, en los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, “este premio hace que nos sintamos especialmente orgullosos, porque es el fruto del esfuerzo en la ejecución de nuestros procesos de calidad que se traducen en la excelencia que tienen nuestras mieles crudas y sin filtrar siguiendo una estricta trazabilidad, producidas con métodos tradicionales y recogidas en la Alcarria, región reconocida por la inconfundible personalidad de sus mieles”, añade este apicultor.

La miel galardonada de Lavanda conforma junto a la de Romero, Tomillo y Espliego el catálogo de mieles varietales que bajo la marca de Origen Nectarius, se posiciona entre las mejores mieles del mundo.

Con su participación en los Great Taste, Nectarius continúa su apuesta por la excelencia y participación en varios certámenes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8215 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018