31/08/2018 / 12:27
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Primera Preferente levanta el telón con un derbi provincial

Este sábado sube el telón de la temporada el grupo II de Primera Preferente, aunque para los tres representantes de Guadalajara el curso se iniciará el domingo.


Y lo hará con un derbi inédito entre Hogar Alcarreño y el recién ascendido Sporting Cabanillas. Ambos, junto al Horche, que se presenta en el San Roque ante el Sonseca, llevarán por la región la bandera del fútbol guadalajareño.

El Hogar Alcarreño
Mientras Horche y Cabanillas parten con objetivos modestos que no van más allá de mantener la categoría, el Hogar Alcarreño, aparece entre los favoritos. Su buena pretemporada y los fichajes que ha realizado invitan al optimismo a una afición que sueña con al menos igualar el excelente curso pasado. Sin embargo, su nuevo entrenador, Aitor Gómez prefiere caminar con cautela. “Nuestro reto es el de ganar al Cabanillas el domingo y luego a pensar en el Torrijos. Se está generando mucha expectación alrededor del equipo pero queremos que la gente esté con los pies en el suelo porque la categoría es muy complicada y con equipos con mucho presupuesto que buscan los puestos de arriba en la clasificación. Nosotros somos humildes e intentamos hacer las cosas bien, pero no nos marcamos como objetivo más que el siguiente partido”, destaca el técnico que añade que “han llegado refuerzos importantes que nos tienen que ayudar a dar el salto de calidad”. El Hogar muestra su nuevo proyecto el domingo (18.30 horas) en el Pedro Escartín ante un Cabanillas que regresa a la categoría.

El Sporting Cabanillas
Entrenado, un año más, por Alfonso Gutiérrez, el Sporting Cabanillas llega a la nueva categoría “con mucha ilusión”, dice el preparador, aunque avisa de que “llegamos cortos de preparación porque entre las vacaciones y las fiestas de los pueblos hemos podido entrenar menos de lo que nos hubiese gustado”.
    Tras una gran campaña en Primera Autonómica el cuadro cabanillero ha apostado por la continuidad de su plantilla –ha renovado a 17 jugadores y ha confirmado cinco fichajes–. Su objetivo es claro: asegura que “no podemos pensar más que en mantenernos  porque somos un club humilde y ese reto ya será muy complicado porque hay equipos con mucho nombre. Queremos mantenernos para ir poco a poco avanzando en el proyecto”.
    El estreno en el Escartín tendrá un aliciente añadido para Alfonso Gutiérrez ya que “voy a poder ir como entrenador a un campo en el que he jugado durante toda mi vida como futbolista. Eso supone mucha alegría y espero que me dé suerte”.

El ACDM Horche
En una espectacular recta final, el Horche fue capaz de conservar la categoría en la pasada temporada. El equipo sufrió durante todo el curso, pero tornó ese sufrimiento en alegría cuando logró el reto. Para esta campaña el objetivo se centra en pasar menos apuros, o al menos, en intentarlo. José Arroyo se encargará de nuevo, de dirigir la aventura desde el banquillo. El técnico es sincero a la hora de hablar del proyecto y afirma que “no podemos aspirar a nada más que no sea la permanencia. Luego, si la podemos conseguir antes, mejor” y explica que “Horche es un club muy modesto y este año hemos perdido jugadores y hemos fichado menos, además, no llevamos una buena pretemporada”.

El equipo arrancará el curso con 19 fichas (el año pasado tuvo 24) y es que según Arroyo “tenemos muchos problemas para fichar jugadores; este año han llegado tres  futbolistas que vienen de la categoría juvenil y les falta experiencia”. 

El entrenador, además confirma que “no estamos preparados para el estreno. No hemos hecho una buena pretemporada, por las vacaciones y las distintas fiestas. Nos falta mucho por entrenar y los jugadores llegan muy justos. Hemos tenido incluso que suspender partidos por falta de jugadores” y destaca que “tiene que haber un compromiso desde ya y no desde octubre y es que parece que empezamos a competir en octubre y damos una ventaja de mes y medio al resto de equipos”.

José Arroyo completará su séptima temporada en la categoría, por lo que conoce muy bien esta Primera Preferente: “Hay equipos que pagan y muy bien y tienen buenos futbolistas con experiencia incluso en categorías superiores. Pero también hay otros cinco o seis como nosotros que tienen los mismos problemas y es con los que vamos a tener que pelear”. “Dentro de un mes y medio estamos en condiciones de competir contra cualquiera”, concluye el entrenador del club de Horche.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0435 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018