29/05/2017 / 10:15
Redacción


Imagenes

La provincia sigue disfrutando el mejor mus

Guadalajara sigue disfrutando del mejor mus gracias al Circuito Provincial.


El pasado día 20, la cita del Circuito Provincial de la Diputación hizo parada en Pozo de Guadalajara y el domingo, día 21, tocó en Valdearenas. 

Las parejas que asistieron al torneo de Pozo de Guadalajara fueron distintas a las que se dieron cita en Valdearenas. Es un dato muy a tener en cuenta ya que es enriquecedor y por lo tanto positivo porque se renuevan constantemente parejas en el circuito, se ven caras nuevas y personas con diferentes estilos de juego, un dato considerado muy positivo por la organización.

Lo que sí es una grata y constante coincidencia es el buen ambiente de amistad y cordialidad que se vive semana tras semana en los torneos celebrados. 

 En esta ocasión no fue menos el buen ambiente que se vivió en el Bar Restaurante Km 0 de Pozo de Guadalajara, en una tarde maravillosa de mus en la que se hicieron con el difícil y complicado triunfo por el nivel de juego, la pareja femenina formada por Tatiana Mayoral y Cristina Domene. La pareja de las ‘mus-as’, demostró su compenetración en el juego y que pese a su juventud demuestran día a día su fenomenal nivel de técnica  y su buen quehacer en el tapete. Fueron las justas vencedoras y por lo tanto también ganadoras de la plaza clasificatoria para el 16 de diciembre en el Palacio Multiusos de Guadalajara. La clasificación  fue cedida para la ocasión por el Restaurante Km 0, por lo que la organización agradece la colaboración a sus propietarios José Luis Hernando González y su hija, María Hernando Cubero, el buen trato recibido y la atención que durante el desarrollo del torneo tuvieron con las veintidós parejas (más todos los acompañantes) que se dieron cita. 
        

Valdearenas
La jornada festiva en Valdearenas se desarrolló en formato novedoso: dos partidas por la mañana, una parada para comer y se retomó la competición por la tarde.  Es un formato que tiene más ventajas que inconvenientes, ya que los allí presentes disfrutaron de un domingo genial en cuanto al mus y a eso se añadió para el almuerzo una deliciosa barbacoa en la terraza del Bar Real de la localidad. 
    Cuando los ingredientes son buenos el éxito esta garantizado y en Valdearenas se respiraba amistad, calidad de juego, buen servicio y buena comida en el bar. 
    En esta ocasión, parejas locales se mezclaron con parejas de los pueblos de alrededor. Los afortunados en llegar a la final fueron Dámaso y Luis Miguel, de Jadraque que se enfrentaron a Javier y Jesús de Guadalajara y Romanones respectivamente, que  pelearon como si les fuera la vida en ello por salir campeones de Valdearenas, aunque tenían todo a su favor los de Jadraque ya que no contaban con ninguna partida pérdida. Sin embargo, sus adversarios se lo pusieron muy difícil, ya que les metieron un cero “sin rechistar”, obligando  así, al desempate final y definitivo. 
    La final se resume con dos juegos delante los de Jadraque y cuando por todo parecía que se hacían con el triunfo de la partida, se llegó al empate a dos. La tensión se palpaba en el ambiente y ya en el juego definitivo los de Jadraque se ponen con más de treinta tantos por diez; empiezan a remar Javier y Jesús que no daban nada por perdido e igualan a tantos. A falta de seis piedras cada uno, cae la jugada a favor de los que definitivamente fueron los justos vencedores: Luis Miguel Moreno y Dámaso Sienes, con su correspondiente clasificación para el Premáster de Guadalajara en octubre del 2017. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4376 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017