La sesión de investidura
28/03/2016 - 23:00
El 20-D nuestra organización junto con las distintas confluencias hizo historia al irrumpir en el congreso de los diputados con más de 5 millones de votos. Un éxito sin paliativos que nos sitúa como una fuerza emergente con gran arraigo social. La única fuerza que es capaz de sacar más de un 20% de apoyo en Madrid, Cataluña y País Vasco, demostrando que tenemos un proyecto de país que enamora a los distintos sentimientos nacionales que conviven en nuestra España.
Los y las militantes de Podemos hemos conseguido crear una fuerza política que une e ilusiona a millones de españoles. Nacimos del cansancio y el hastío con el régimen de turno. Nos levantamos contra un bipartidismo alejado de la realidad social, encerrado en debates cosméticos, en el y tú más, en la corrupción y en el reparto del poder que favorece a las élites frente a la gran mayoría de la población.
Hemos estado durante estos dos años desarrollando una herramienta política con el trabajo constante de miles de personas. Mucho esfuerzo por medio, anteponiendo en ocasiones nuestra militancia a nuestras familias o proyectos personales. Todo este esfuerzo ha válido la pena. Somos una organización democrática, y como tal, tenemos debates. Desde que nacimos no hemos parado de tenerlos.
Sin embargo, hay gente que quiere ver en estos debates o discrepancias, grandes fracturas dentro de Podemos. Se equivocan los que pretenden vernos divididos. No hay nada que una más que la ilusión de recuperar el país para sus gentes. Para nosotros sólo existe una división: los que trabajan para que España sea un país que no deje a nadie atrás y donde quepamos todos, y los que quieren que España esté al servicio de los grandes poderes económicos. El resto de discrepancias, son tácticas no estratégicas.
En ese sentido, queremos que nos comprendáis cuando decimos NO al acuerdo PSOE-Ciudadanos. No nacimos para continuar con las mismas políticas del PP, para entendernos con lo que Pedro Sánchez llamaba Nuevas Generaciones. Queremos plantear leyes que garanticen los derechos sociales, no pactar una nueva reforma laboral que precarice aún más el mundo del trabajo. Queremos derogar la ley mordaza, acabar con el drama de los desahucios, poner fin a las puertas giratorias, organizar el retorno de nuestros jóvenes, acabar con la corrupción que carcome nuestro sistema democrático, plantear un nuevo modelo productivo que no nos condene al subdesarrollo, y un largo etcétera de propuestas encaminadas a construir un país para las mayorías sociales.
Deseamos de corazón que pueda haber un entendimiento con el PSOE, pero hay quien grita a los cuatro vientos cambio cuando quiere decir turno. Los poderes mediáticos que pretenden marcarnos el camino, intentando debilitarnos, se equivocan con nosotros. Tenemos muy claro a quien defendemos y a quien nos debemos, y no es a las empresas accionistas de determinados grupos de comunicación.
Esperamos que Sánchez cumpla con lo prometido en la campaña electoral y gire hacía los derechos sociales y las grandes mayorías. Muchas de las personas con pelos canosos que están en nuestros círculos miran con nostalgia al que otra hora fue el partido de las mayorías sociales, deseando que vuelva a sus esencias. Aquí estamos esperándoles para construir un país digno. Mientras tanto, que no cuenten con nosotros para apuntalar los privilegios de unos pocos.
Por último, desde los distintos Círculos de Podemos en Guadalajara queremos expresar nuestro máximo apoyo a nuestros diputados de Podemos en el Congreso en todo este proceso.