La zona roja dejará de ser de uso exclusivo de los residentes
Así lo asegura el PSOE, donde también señalan que la intención inicial del equipo de Gobierno era establecer un horario ininterrumpido de zona azul de 9.00 a 21.00 horas.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Guadalajara asegura que gracias a la enmienda presentada por su grupo el Ayuntamiento de Guadalajara han conseguido que el equipo de gobierno local modifique sus planes sobre el estacionamiento regulado en la ciudad.
Según la nota de prensa del PSOE, las enmiendas presentadas por este grupo municipal han impedido que se implemente un horario extendido de la "zona azul", que hubiera establecido una franja de pago ininterrumpido de 09.00 a 21.00 horas.
La edil socialista, Pilar Sánchez, asegura que “no existía ninguna causa justificada” para aumentar el horario de la zona azul que. Tan solo, “el fin recaudatorio de Guarinos una vez más”. Como muestra de ello, señala que el ticket por aparcar en el establecimiento regulado en Guadalajara subirá casi un 20% en la Zona de Bajas Emisiones y cerca de un 4% en el resto de la ciudad.
Asimismo, el PSOE asegura haber logrado que la Avenida de Castilla quede excluida de la expansión de la zona azul, manteniendo sus plazas de aparcamiento libre. También permanecerán iguales las zonas de La Llanilla y Vigrgen de la Soledad.
No obstante, el PSOE lamenta que algunas de sus propuestas no hayan sido aceptadas. Así, aseguran que las zonas rojas de residentes pasarán a ser de uso general, previo pago. Esto, consideran, perjudica a los vecinos “que han pagado su tasa anual y que a la hora de aparcar se encuentren esas plazas ocupadas”.
También lamentan que se amplíe el límite del tiempo de estacionamiento de 2 a 4 horas. "Hace que se pierda el fin y objetivo de este tipo de aparcamiento regulado que no es otro que la rotación continua de vehículos”,