17/07/2017 / 10:13
B. Pariente


Las autoescuelas se movilizan este martes por las calles del centro

Se suman a la huelga convocada en el sector por los daños que provoca la falta de examinadores.


La Asociación provincial de Autoescuelas ha convocado una manifestación para este martes, 18, como medida de protesta ante los efectos que, en su trabajo, está ocasionando la huelga de examinadores de tráfico. La manifestación partirá a las 12.00 horas desde avenida del Ejército, a la altura de Tráfico, pasará después por la Cuesta del Matadero, subirá por el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, Virgen del Amparo, avenida de Castilla, calle Cifuentes, y de nuevo avenida del Ejército hasta la puerta de Tráfico. El recorrido lo realizarán en los vehículos de autoescuela.
    Guadalajara cuenta con tres examinadores de Tráfico que, como en el resto de España, se adhieren a la huelga convocada en el sector desde junio hasta este mes. Por el momento, según los cálculos de la Asociación provincial de Autoescuelas, aproximadamente 400 o 450 alumnos de Guadalajara no podrán examinarse este verano como consecuencia de estas movilizaciones. Además, las propias autoescuelas están atravesando dificultades “y hay alguna que tendrá que echar el cierre”, sostienen, especialmente en el caso de las autoescuelas que sólo tienen un vehículo.  
    
Derecho a trabajar
“Nos vemos abocados a manifestarnos en apoyo de las personas que quieren sacar su permiso de conducir, así como el derecho a trabajar de las autoescuelas”, aseguran fuentes de este colectivo que, añaden que “nos sentimos abandonados por la administración al transmitirnos indirectamente los conflictos laborales de sus trabajadores”. Y es que, si examinadores y Ministerio de Interior no se ponen de acuerdo, es posible que haya alumnos que no puedan examinarse ya hasta septiembre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4572 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017