Las Ferias y Fiestas seguirán en el centro en 2025 y la semana grande empezará el 15 de septiembre
El gobierno municipal propondrá en el pleno de este viernes que la semana grande de las Ferias y Fiestas del próximo año arranquen el día 15 de septiembre y que las actividades festivas empiecen el día 5, el fin de semana previo al día de la patrona. De esta manera, el desfile de carrozas sería el domingo 14 y los encierros se celebrarían del 18 al 21 de septiembre. Además, la intención es que se mantengan en el centro de la ciudad y que también sea festivo local el viernes 19.
Las Ferias y Fiestas son una de las fechas más importantes del año para muchos vecinos de la ciudad, y por eso, nada más terminar las de 2024, ya estaban pensando en las del año que viene. En 2025 se da la casualidad de que el 8, día de la patrona, es lunes, día en el que tradicionalmente tiene lugar el pregón y desfile de peñas. Por ello, la semana grande se retrasará una semana más de lo habitual para no ‘quitar’ un día de fiestas, pero las actividades empezarán desde el día 5, de forma que la semana del 8 al 14 no se quedará huérfana de ambiente festivo.
Por lo tanto, y a falta de que se confirme en pleno, las Ferias y Fiestas de 2025 tendrán una duración de más de dos semanas.