12/02/2018 / 17:39
D.Pizarro


Imagenes

Las obras del centro de salud de Azuqueca comenzarán en abril

El consejero de Sanidad, respecto a los carteles instalados en el municipio: "No me parece mal, visto así, pero podrían haber alargado el texto y poner que el centro lo paró Cospedal".


Las obras del segundo centro de salud de Azuqueca comenzarán el próximo mes de abril, tal y como confirmó este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. A las puertas del Centro de Especialidades respondió a los carteles que ha colocado el Ayuntamiento a petición del pleno en el que señalan que ‘Azuqueca exige a Page la construcción del segundo centro de salud’. “No me parece mal, visto así, pero podrían haber alargado el texto y poner que el centro lo paró Cospedal. Habría sido un poco más justo y equilibrado”. Recordó Fernández que incluso se intentó devolver el espacio del antiguo centro de salud a la Tesorería General de la Seguridad Social.

            El responsable de Sanidad enumeró las fechas en las que se ha avanzado en los trámites para la obra, “y que demuestran que se está trabajando en este centro de salud”, tal y como, recordó, se comprometió Emiliano García-Page en su investidura.

            El proyecto constructivo fue aprobado el 19 de octubre de 2017, y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se publicó el 21 de diciembre la licitación de las obras. A ésta se presentaron nueve empresas, y ya se han comenzado a abrir los sobres. En marzo se conocerá la adjudicataria, por lo que el contrato podría firmarse ese mismo mes. “Son fechas reales y no tengo inconveniente en contárselas a cualquier grupo municipal”, dijo el consejero, en relación al cartel de protesta. Además, recordó que “yo mismo vine a Azuqueca a adelantar el número de metros que tendría, las consultas o los beneficios que tendrá para la población”. Asimismo, recordó que hay presupuesto y que éste rondará los 3 millones de euros.

            “Este centro no se va a hacer porque a espaldas tengamos hoy un cartel, sino porque el gobierno de Castilla-La Mancha se comprometió en su día”. Por eso, considera que “en política no todo vale”. El consejero, de cualquier forma, no ha hablado con el alcalde de Azuqueca al respecto. “No he querido hacerle partícipe de la polémica”, señaló, en referencia a que el asunto fue aprobado en pleno. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5431 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018