17/06/2017 / 10:54
Redacción


Imagenes

Latre recibe a los ganadores del concurso de bibliotecas sobre el ‘Viaje a La Alcarria’

El salón de Plenos de la Diputación Provincial ha acogido la recepción de los ganadores. El hijo del Premio Nobel, Camilo José Cela Conde, ha sorprendido a los viajeros en la localidad de Budia.


Más de 40 bibliotecas públicas de España han participado en la atractiva iniciativa que puso en marcha la Diputación de Guadalajara con el objetivo de promocionar la lectura y dar a conocer la provincia de Guadalajara a través de la obra ‘Viaje a La Alcarria’, de Camilo José Cela.

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha apuntado que esta promoción se ha hecho a través y “gracias a la colaboración de las bibliotecas públicas de toda España mediante un sorteo, buscando gente que conozca y lea esta obra, por un lado, y que hable de la provincia de Guadalajara, por otro”. Latre ha hecho estas declaraciones en la recepción de los ganadores que vienen de las provincias de: Albacete, Ciudad Real, Salamanca, Soria, Santander y Huelva. El premio es una estancia de fin de semana, para cuatro personas, que precisamente tiene lugar este fin de semana en una localidad de la ruta del ‘Viaje a La Alcarria’.

El presidente ha felicitado a los asistentes y les ha deseado que disfruten de nuestra provincia a lo largo del fin de semana. “Vosotros os vais a centrar en la zona de La Alcarria, y os adelanto que en un fin de semana no da tiempo a recorrer todos los municipios que se mencionan en la obra. Por ello espero que repitáis y además aprovecho para deciros que tenemos otras zonas que son muy interesantes y atractivas en nuestra provincia como son; el Geoparque- Comarca de Molina y Alto Tajo, el parque Natural de la Sierra Norte o el del Barranco del Río Dulce, todos estos espacios naturales y sus localidades tienen un entorno natural envidiable”.

José Manuel Latre ha apuntado que esta iniciativa “es otra más de las que venimos impulsando desde la Institución Provincial con el objetivo de dar a conocer nuestra provincia y promocionar el turismo en nuestra tierra”.

Además ha agradecido la colaboración de Arte en Marcha en este proyecto y a los ayuntamientos de los municipios que facilitan las estancias de los ganadores que son: Torija, Brihuega, Cifuentes, Trillo, Pastrana, Zorita de los Canes, Tendilla, Durón y Budia.

Visita a Budia y Castillo de Torija

Los viajeros ganadores y sus acompañantes han compartido una comida en el restaurante El Rincón de Budia. Allí han sido sorprendidos con la presencia del hijo del Premio Nobel, Camilo José Cela Conde. En la misma les ha acompañado el presidente de la Institución Provincial y alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Budia, Torija, Durón, Cifuentes y Trillo. Tras la comida han visitado la celda donde estuvo alojado Cela en el viaje.

Para terminar la jornada los viajeros han visitado el Museo de El Viaje a la Alcarria dedicado al escritor y que se encuentra en el castillo de Torija. Es además el Centro de Interpretación Turística de la provincia y depende de Diputación.

Mañana sábado recorrerán a pié parte de la ruta entre Viana de Mondéjar y La Puerta. A continuación visitarán la localidad de Pastrana y por la tarde Brihuega. El domingo terminarán la experiencia con una visita turística, por la mañana, a la ciudad de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4092 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017