Llega el mes de septiembre

03/09/2017 - 13:09 Pedro Villaverde Martínez

 Las fiestas de los pueblos empiezan a cerrar sus chiringuitos al igual que muchas playas…aunque en nuestra ciudad sean las Fiestas las que ocuparán una buena parte de este mes.

Septiembre es un mes muy especial. Prácticamente acaba el verano…y del veraneo se pasa a la iniciación de un nuevo curso. Los estudiantes que dejaron algo pendiente en junio han de rendir cuentas… y el otoño se vislumbra muy cercano. Las fiestas de los pueblos empiezan a cerrar sus chiringuitos al igual que muchas playas…aunque en nuestra ciudad sean las Fiestas las que ocuparán una buena parte de este mes. Los días empezarán a reducir sus horas de sol y las ciudades no denominadas de veraneo y las demás  a recobrar el ritmo normal del trabajo. Muchas son las cosas que se han escrito y dicho sobre este mes que hace añorar los pasados y engrasarse para tomar o retomar el curso normal.  No podemos por menos que desear a estudiantes y trabajadores y a todos en general éxito en este septiembre y siempre en sus exámenes y trabajos, o disfrutar del ocio,  y a cuantos esperan en el paro que el trabajo haga acto de presencia. Las noches empiezan a ser más largas y los días más cortos…pero eso es algo que no preocupa a casi nadie aunque algunos se empeñan en resaltar eso de los biorritmos…Lo que realmente preocupa es el paro, que aunque vaya mejorando sigue siendo el principal problema de los ciudadanos, y también la tensa situación en Cataluña.
       Pero hoy queremos resaltar el optimismo que suelen traer las Fiestas y son todavía algunas las que afectan a muchos. Por eso son los buenos deseos los que queremos que abunden en nuestras palabras con la esperanza de que se conviertan en felices realidades. Tal vez  sea una de las ocasiones en que volver al trabajo sea una bendición para todos… Seamos optimistas y pensemos que los buenos deseos de todos y las muchas ilusiones puedan hacerse realidad. Deseemos con fuerza que esa operación retorno que cuando escribimos esto está a punto de iniciarse sea un éxito y la carretera u otro medio de locomoción o transporte no nos suponga ninguna desgracia. Y una vez en nuestros puntos de regreso prosiga esa recuperación económica.  Los de Guadalajara estamos ya metidos en plena fiesta de Nuestra Patrona, cuyo traslado se hizo esta semana. Que sean felices para todos estos días que suelen coincidir con el regreso de los niños al colegio.